arrow

Las marimbas del infierno (2010)

Las marimbas del infierno
75 min.
5.8
161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Don Alfonso toca la marimba, el instrumento nacional de Guatemala. Pero su viejo instrumento está pasado de moda y no despierta ningún interés. Blacko es pionero del Heavy Metal guatemalteco. Además, es médico en un hospital público, pero nadie quiere que Blacko le trate por su estilo de rockero duro. Cuando Alfonso y Blacko se conocen y deciden combinar sus talentos en un nuevo proyecto al que llaman “Marimbas del infierno”, nunca hubieran imaginado las reacciones que iban a provocar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Guatemala Guatemala
Título original:
Las marimbas del infierno
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Guatemala-México-España;
Premios
2011: BAFICI: Premio Especial del Jurado - Mención Especial
2010: Festival de Morelia: Mejor película
6
Cuando el hambre me tira... el orgullo me levanta
Las dificultades económicas en Centroamérica se aúnan a las sociales; la Mara acecha, el narco gana terreno, los políticos de dudosa ética continúan al frente, mientras que la población se avasalla. Todo parece tener un rumbo hacia el atraso, ignorancia y desigualdad.

El escaso cine de estos lugares da claro ejemplo de ello y Julio Hernández lo documenta con la historia de un músico de marimba (instrumento representativo de Guatemala), afectado por uno de estos grupos de manera directa a través de extorsiones y al que inevitablemente solo le queda esconderse para proteger su valioso instrumento de trabajo.

La apatía de la gente a cuadro es evidente, el estado de abatimiento incuestionable, pero en la firme idea de salir adelante del protagonista, lo impulsa a la búsqueda de reinventar los sonidos de su marimba e integrarlos al heavy metal, a lado de un dúo de rockeros sin muchas posibilidades para destacar.

Cine social, de verdades sumamente incomodas que pocos voltean a ver, por momentos el filme se torna agrio, pero a malas rachas el director también encuentra el lado amable y chusco del asunto.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fusión musical
¿Se pueden imaginar una fusión de heavy metal con el sonido de una marimba? En esta película guatemalteca es posible, cuando dos personajes se conocen e intentan fundar una banda haciendo esta original mezcla. Divertida comedia que por momentos cae en un limbo pero hay que dejarse de varas, se la pasa bien observándola.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las marimbas del infierno
Fichas más visitadas