arrow

Jardines de piedra (1987)

Jardines de piedra
111 min.
5.8
1,797
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
"Los jardines de piedra" es uno de los nombres del Cementerio Nacional de Arlington, un camposanto con vastas y onduladas colinas sembradas de lápidas de mármol. En los últimos años la mayoría de los soldados allí enterrados proceden de la guerra de Vietnam. El sargento Clell Hazard (James Caan) es un condecorado veterano que entrena a los mejores reclutas para convertirlos en soldados de la Guardia Nacional, un cuerpo cuyos hombres, marciales y orgullosos, tienen el honor de rendir homenaje a los soldados muertos en combate. Sin embargo, Hazard se siente atrapado dentro de este mundo consistente en rituales relacionados con la guerra, pero que nada tiene que ver con los campos de batalla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ejército Guerra de Vietnam
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gardens of Stone
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Un Coppola menor
Tras el sonoro fracaso que supuso "Corazonada", en los 80 Coppola tuvo que sacar su carrera cómo fuera. Dirigió películas menores y con mucho menos presupuesto de los que barajaba en los 70 (con esas cuatro obras maestras dirigidas en esa decada) y lo hizo lo mejor que pudo con algunas películas admirables cómo "La ley de la calle" o "Cotton Club". En esos años se sitúa "Jardines de piedra". No está el amigo Nicolas Cage que en esos años ya trabajaba en algunas pelis de su tío pero si que estan dos de los actores más utilizados por Coppola: James Caan cómo protagonista y Laurence Fishburne un papel muy secundario (Fishburne ha aparecido en "Apocalypse Now", "La ley de la calle" y "Cotton Club").

Quizá fuera porque Coppola no quería vivir otro infierno en un rodaje cómo el que vivió con "Apocalypse Now" por lo que no se traslado a ningún lugar a rodar escenas de guerra. Quizá fue, tal vez porque no tenía el presupuesto necesario para hacerlo o que simplemente Coppola está vez no quería mostrar ninguna escena de guerra que puede ser.

El caso es que la dirección de Coppola no es tan sobresaliente cómo en otras ocasiones pero que aún así su mano se nota. Dirigida con sobriedad y con la experiencia de un director que había realizado varias películas importantes ya.

Cuenta con una historía cuanto menos interesante pero demasiado típica y con varios tópicos y que en ocasiones en una película de estas con soldados le pides mucha más mala leche de la que tiene en algunas escenas.

Los actores lo hacen bien. Tampoco es que Anjelica Huston tenga un papelazo pero bueno. James Caan comparte el protagonismo junto a D.B. Sweeney y ambos están bien. James Earl Jones tiene los momentos más graciosos.

Pues eso, no es lo peor de Coppola ("Jack" y su fragmento de "Historias de Nueva York" ocupan ese lugar) pero tampoco es lo mejor. Simplemente una película que se puede ver pero que tampoco es ninguna maravilla.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Otra joya de Coppola
Excelente y original película acerca de la guerra de Vietnam. Mediante un sobrio guión y sin necesidad de secuencias de batalla y acción, el film nos cuenta la realidad de dicho conflicto a través de un héroe de guerra, excelentemente interpretado por James Caan, a quien se ha denegado la posibilidad de participar en la lucha. La magnífica dirección del maestro Coppola y el excelente reparto junto con el mencionado guión, convierten este film en una de las mejores historias sobre Vietnam contadas en el cine.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jardines de piedra
Fichas más visitadas