arrow

Monstruo en la noche (1958)

Monstruo en la noche
77 min.
5.5
108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
En la universidad de Dunsfield, el profesor Donald Blake recibe de Madagascar un espécimen de celacanto, un pez que se creía extinguido desde hacía más de 50 millones de años. Poco después, el terror se apodera del campus. Un perro dócil parece rabioso, aparece una libélula gigante y tiene lugar un crimen salvaje... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Monstruos Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Monster on the Campus
Duración
77 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
BENDITA NORMALIDAD
Al doctor Donald Blake de la Universidad de Dunsfield le hacen llegar procedente de Madagascar un increíble ejemplar de celacanto (pez extinguido hace millones de años). Desde ese momento extraños y terribles sucesos se irán produciendo en el campus universitario y sus alrededores.
¡Sopla! No debo tener ni idea de cine porque en casi toda la información que he encontrado sobre esta película la califican de normalita. ¡Ostras! pues vaya normalidad, ya la quisiera yo en el terreno creativo, y supongo que no le vendría nada mal a muchos directores de hoy. "Monster on the Campus" me ha fascinado y, por supuesto, la excelente labor de su director Jack Arnold: como introduce el desasosiego y el pavor en un entorno plácido y racional, un encomiable desarrollo del terror psicológico, escenas impactantes, las transformaciones del doctor Blake... Si el espectador se queda sólo con la ridícula libélula de corcho creo que debería hacérselo mirar.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Más que digna representante de esos clásicos de ciencia ficción puestos en marcha por la Universal a mitad del pasado siglo.
Coincidiendo con la llegada de un pez celacanto a una universidad, para ser estudiado y disecado por un profesor que lo había pedido a Madagascar, con el objeto de estudiarlo y arrojar luz a sus investigaciones sobre la evolución, comienzan a suceder cambios evolutivos (retroceso a vidas prehistóricas) en las personas y animales que han estado en contacto con el pez, o con el agua que contenía el cajón el que llego el pez, cambios que no son permanentes, volviendo los afectados a su escala evolutiva normal una vez pasados los efectos de la contaminación.

Aunque por debajo de esa obra maestra llamada, "El increíble hombre menguante 1957", Jack Arnold nos regala una más que digna representante de esos clásicos de ciencia ficción puestos en marcha por la Universal, a mitad del pasado siglo, entretenida y deliciosa para los amantes de este tipo de cine en cuanto a lo entretenido y bien rodado de la trama, que con un paupérrimo presupuesto y un grupo de voluntariosos y dignos actores (habituales en su filmografía) y no menos voluntariosos efectos especiales, lograr que el espectador acepte como plausibles las explicaciones científicas (mas si como en este caso cuenta con el componente mitómano que supone, que el científico que envió desde Madagascar el celacanto, es un tal Dr. Moreau) y lo atractivo y, a mi juicio, acertado, de la reversibilidad de las mutaciones, con los equívocos y juego a la trama que esto da (a lo Dr. Jekill).

Súmese una excelente fotografía, una banda sonora que sin ser nada de especial, recalca de maravilla las escenas cumbres (parece ser que usada en esta y otras producciones de similar calibre por Jack Arnold), y su corta duración, y tenemos una agradable y entretenida película, que situada en el contexto y época que fue rodada, es imposible usando un mínimo de criterio no encariñarse de ella.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Monstruo en la noche
Fichas más visitadas