arrow

Johnny el vengador (1968)

Johnny el vengador
91 min.
5.8
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Johnny Hamilton, tras haber participado en la Guerra Civil americana, regresa después de 2 años a Danark, su pueblo natal, para encontrar que las cosas han cambiado. Su antigua novia, la hija del sheriff, se ha casado y no quiere saber ya nada más de él. En el cementerio Johnny descubre la tumba de su padre Chester Hamilton, el cual ha sido supuestamente asesinado por la espalda por un bandido mexicano de nombre Santana. Además, Johnny es maltratado por dos rufianes, Guild y Ross. Cuando finalmente llega a la casa paterna, descubre con sorpresa que su madre es ahora la mujer de su odioso tío Claudio, en cuyas manos se encuentra ahora todo el patrimonio de la familia. Johnny jura descubrir al verdadero asesino de su padre y dejar rienda suelta a su ira en su deseo de venganza inmisericorde. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Quella sporca storia nel west
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Poco más que nefasta
Mucho western italiano de la misma época que este "Johnny el vengador" (y ya avanzo que no es el caso) no pasa de ser aceptable porque consigue entretener y al menos puedes echar unas risas, muchas películas de este tipo no son comedias pero te lo pasas en grande con las estupideces que ves, la falsa chulería que desprenden y las muertes inauditas. También se hicieron películas nefastas, como la que me ocupa, largometrajes copados de tópicos sin originalidad alguna, como si se hubieran realizado en tres días del tirón sin repetir escenas. Por poner un ejemplo de desatino, nadie puede explicar las motivaciones del personaje de Gilbert Roland y de sus apariciones, pero es evidente que queda maravillosamente bien para salvar el culo al protagonista y liarse a bofetadas o a tiros (porque eso sí es importante) cuando sea necesario. Enhorabuena a quien no exija más del cine en general y del western en concreto, hay veces que personalmente quedo satisfecho con una hora y media repleta de tonterías si la violencia es adecuada y el guión tiene algo de sustancia. Aquí, no.
[Leer más +]
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Tontícula
Si se quiere sacar algo bueno de esta película, la única forma de hacerlo es usarla como elemento de comparación con otras del género, de su evolución, de las influencias... como tal, es el ejemplo de un batiburrillo de elementos, pero sin suerte. Algunas veces, estos batiburrillos son muy interesantes, porque son el reflejo de las fases previas a un punto de inflexión en el género. Pero lo dicho: no es así.
Es un largometraje muy largo, con un guión mal desarrollado, sin profundidad. Repite (o lo intenta) clichés, usa del tipo característico de música y canciones de la época (lo cual no es malo, sino una característica común al cine italiano de la época). Tiene momentos a lo “Bus Spencer y Terence Hill” y otros (más disimulados), a lo Roger Corman. Y poco más.
[Leer más +]
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Johnny el vengador
Fichas más visitadas