arrow

El lenguaje de los sueños (2003)

El lenguaje de los sueños
109 min.
5.6
1,542
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Año 1936, Malasia. La bella joven Selima (Jessica Alba) es, a la vez, concubina y profesora de idiomas de un joven inglés (Hugh Dancy). Cuando su pasión se convierte en un amor prohibido, los amantes se ven obligados a separarse, acusados de faltar al deber y a la tradición. Un año después, el joven vuelve con su esposa, pero el fuego de la pasión se reaviva y afloran entre ellos secretos tan oscuros como la selva que los esconde. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Aventuras Drama romántico Años 30 Colonialismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sleeping Dictionary
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Una película "como las de antes"
Joven bisoño llega a paraje exótico donde una hermosa nativa le abrirá los ojos sobre su cultura mientras se enamoran ante la oposición de amigos, vecinos y parientes ¿les suena?.

La historia resulta tan demodé como la ambientación colonial y los falsos nativos malayos y aunque todo parece demasiado light y superficial, no se puede negar que una de aventuras y amor tan a la antigua usanza tiene su encanto en pleno inicio de milenio.

Chico guapo (Hugh Dancy), chica preciosa (Jessica Alba), secundarios de auténtico lujo (Hoskins, Blethyn, Taylor y Mortimer), malayos entrañables, el malvado hombre blanco, humor, anacronismos, localismo complaciente, buenos, villanos, algo de tragedia, un poco más de caricatura y amoríos selváticos e imposibles, todo aliñado según fórmula, pero como fórmula, no es de las peores. Y como ya apenas se hacen como éstas, lo rancio por desacostumbrado toma un cierto sabor a nuevo.

Notablemente digerible, pero nunca antes de la sobremesa.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Romántica y bien llevada
Película que hace pasar un buen rato, con buena fotografia y paisajes, de argumento que engancha pero quizás con un desenlace demasiado fácil. El título en español no es el adecuado.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El lenguaje de los sueños
Fichas más visitadas