arrow

El acompañante (2015)

El acompañante
104 min.
6.0
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español)
Sinopsis
Cuba, año 1988. Horacio Romero, el más grande boxeador cubano del momento, acaba de dar positivo en un control antidoping. Su castigo está en Los Cocos, un sanatorio bajo régimen militar en el que ingresan los enfermos de VIH de manera obligatoria, y de donde pueden salir sólo una vez por semana vigilados por los “acompañantes”. Horacio será uno de ellos, y de él dependerán las pequeñas libertades de Daniel, el paciente mas conflictivo. Los intereses de ambos chocan. Daniel quiere vivir sus últimos días en libertad y está dispuesto a todo por lograrlo. Horacio quiere volver al ring y para ello debe pactar. De lo contrario, le costará vencer esta pelea fuera del ring contra una clase de adversario para el que no ha sido entrenado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Boxeo SIDA Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Cuba Cuba
Título original:
El acompañante
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
2017: Premios Platino: Nominada a Mejor guion y al Premio cine y educación en valores
2016: Premios Forqué: Nominada a Mejor película latinoamericana
2017: Premios Forqué: Nominada a Mejor película latinoamericana.
10
DESLUMBRANTE Y CONMOVEDORA HISTORIA
La película hace gala de la sencillez y el buen gusto, sin excesos, sin clichés hollywoodenses, llena de valores dentro de una parte verdadera de la historia de Cuba, y como se manejó la situación de los enfermos de SIDA en el año 86`, fenómeno que afectó al mundo entero, y cada país tomó sus decisiones.
Digna de ver para cualquier persona de cualquier nacionalidad, Histórica, llena de pequeños detalles que la hacen muy grande, Cine de Calidad, del que ya no se ve fácilmente. Un guión sencillamente genial.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un cine cubano muy pobre
Me resulta raro que el cine cubano defraude, pero sin lugar a dudas este ha sido el caso.
El tema del VIH/SIDA en la isla es muy interesante, sobre todo por la manera en que el gobierno lo ha tratado. Sin embargo, no se ve así en esta película, además ésta se hace eterna, con diálogos escasos y muy pobres.
La actuación en general es regular tirando a mal.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El acompañante
Fichas más visitadas