arrow

Embarazados (2016)

Embarazados
100 min.
4.9
7,773
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
6
Una película para parejas.
Nos llega “Embarazados” una comedia con dos de los actores más queridos por el público como son Paco Leon y Alexandra Jiménez, con un tema siempre controvertido como es el de la maternidad/paternidad visto desde dos puntos de vista totalmente diferentes.

Y es que este es el punto fuerte de la película ya que nos encontramos ante dos visiones muy diferentes del mismo hecho que a buen seguro dará mucho de qué hablar al finalizar el visionado, sobre todo si vas con la pareja. Una película sencilla dirigida a un target muy específico (parejas entre los 25/45 años) y que aunque básicamente la película se sustente sobre la comedia no faltaran los momentos dramáticos sobre todo en su segunda mitad.

Evidentemente en una película así no podía faltar los momentos escatológicos o subidos de tono en mi opinión innecesarios pero es que no podemos obviar que estamos ante un producto “Made in Spain” con todo lo que esto conlleva. A la pareja protagonista acompañan un gran número de secundarios de los que destaca Karra Elejalde como un médico muy cachondo y aficionado a los deportes que nos dejara algunos de los momentos más cómicos.

No ayuda demasiado que la película se alargue demasiado en su último tramo dejándonos un final un tanto predecible, yo hubiera optado por algo más atrevido o radical aun así la película se deja ver y nos hará reír en varias ocasiones. Hay que valorar el buen hacer de la película en saber combinar ambas visiones de una forma realista y directa como nunca antes se había hecho gracias a esto y a un final un tanto “abierto” (también la taquilla tendrá algo que decir…) es posible que veamos alguna continuación de esta nueva pareja en un futuro no muy lejano.
[Leer más +]
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Pobre, vaga y convencional
El cine español está cambiando, dicen algunos. No puedo estar más en desacuerdo con esa opinión que tan regularmente podemos leer en críticas o artículos sobre películas nacionales, pues no pienso que el cine español esté cambiando, pero tampoco creo que lo necesite. Siempre ha habido directores con talento, y estoy convencido que los seguirá habiendo. Todos los años, sean más fuertes o más flojos en cuanto a nivel de estrenos, llegan a nuestros cines (más bien se crean, pues lo de llegar a los cines tiene su complicación) estupendas películas. Puede que el problema no sea otro que la proliferación de comedias que producimos cada año, cuyo nivel medio es más bien pobre. Y, por si fuera poco, la gran mayoría de éstas repiten los mismos patrones; la originalidad como utopía.

Embarazados es el segundo largometraje de Juana Macías, que debutó en el panorama cinematográfico con Planes de mañana, un drama estupendamente confeccionado. La directora abandona el drama de historias cruzadas al más puro estilo Amores perros, para introducirse en el terreno de la comedia dramática. La premisa de Embarazados es de lo más simple: Una pareja está intentado tener un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años. Nos encontramos pues ante el escenario ideal para realizar una exhibición desinhibida de falta de creatividad y amor por los estereotipos. No hay un solo personaje en la película que no esté estereotipado, ni una situación que sorprenda por novedosa o por bien ejecutada, y mucho menos algún gag que, dando por hecho su nula originalidad, sea capaz de sacar más que las risas de los menos exigentes. Los que se ríen por todo aquí también se reirán, eso está claro.

Pero no seamos excesivamente duros, pues la película también sus cosas positivas, o al menos mínimamente dignas de rescatar. El mayor de los problemas, además de que pienso que Juana Macías tiene algo de talento (que aquí no demuestra, ni mucho menos), es la brusquedad con que están introducidos los elementos dramáticos en la narración. Como comedia romántica tiene un pase, y se lo debe única y exclusivamente al buen hacer de su reparto. La química entre Paco León y Alexandra Jiménez, a pesar de que él patine un poco cuando le toca ponerse serio, es una grata sorpresa. Pero creo que la culpa no es suya, sino de esa brusquedad con la que son ejecutados los giros dramáticos. Los secundarios no mantienen el nivel de la pareja protagonista, aunque las pequeñas apariciones de Karra Elejalde aumentan considerablemente el nivel.

Embarazados no es una película dañina, ni mucho menos, pero el interés decae sustancialmente cuando se pone intensa y entra en un laberinto dramático del que no podría salir de peor manera. El regusto amargo que se introduce con intención de aportar realismo a la historia, se pierde en el preciso instante en que la película concluye de la forma más artificial y previsible que podíamos imaginar. Y el problema no es la previsibilidad del final (que también), sino lo que éste ejemplifica. ¿Cuál es el mensaje de la película? Lo siento, pero prefiero no saberlo. Al menos podemos disfrutar de las siempre agradables vistas de la ciudad de San Sebastián, algo que debemos agradecerle al director de fotografía, Guillermo Sempere, que se aleja de la corriente actual del filtro de Instagram.
[Leer más +]
31 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Embarazados
Fichas más visitadas