arrow

El manicomio de Eliza (2014)

El manicomio de Eliza
112 min.
5.8
5,444
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Thriller psicológico Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stonehearst Asylum
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
Links
6
Curioso ejercicio de horror gotico
Tiene gracia está serie B del siempre efectivo Brad Anderson. Nos han querido colar la adaptación de uno de los peores cuentos de Poe como una especie de película de terror gótico con puntos a favor pero que hace aguas por todos lados. En primer lugar no encuentra su tono... ¿es terror? ¿es parodia? ¿es un drama? Lo segundo es que el protagonista Jim Sturgess no está a la altura de una solvente Kate Beckinsale, un efectivo David Thewlis y un excelente Ben Kingsley. Michael Caine está muy bien pero su papeles, como el de Brendan Glesson, son demasiado breves. Al final es Kingsley quien se declara un robaescenas (está perfecto en su papel) lo cual es un problema porque la película no bascula sobre el sino sobre Sturgess y Beckisale, lo cual desequilibra el concepto de "protagonista" y descoloca al espectador. A pesar de ello, sigue siendo desquicadamente entretenida y eso es merito de Brad Anderson que sabe muy bien como mover los hilos de cuanto tiene entre manos (por irregular que sea). La película es entretenida, huye de molestar al espectador y se acerca inteligentemente al terror clásico, y pese a su indefinición, es elegante, muy bien rodada y se ve con sumo gusto. No es la película de horror que vende, es mas bien como un "Shutter Island" de serie B pero a mi me ha gustado muchísimo, sobre todo el comienzo y ese final desquiciado pero con ritmo
[Leer más +]
40 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ya está bien de tonterías
A ver, la película es muy buena. Entretenida, te mantiene todo el tiempo atento a la pantalla. Estoy aburrido de que la gente critique las películas o series en base a dónde vienen (libros, otras versiones, etc). No sois capaces de hacer una valoración en base únicamente a la película? La mitad de críticas diciendo que no se parece al cuento de Poe...Y? En fin, si alguien quiere ver una película buena, aquí está.
[Leer más +]
42 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El manicomio de Eliza
Fichas más visitadas