arrow

Lotería del amor (1994)

Lotería del amor
101 min.
5.3
5,527
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Charlie Lang es un buen policía que está casado con Muriel, una mujer muy ambiciosa que sólo sueña con tener mucho dinero y abandonar el humilde barrio de Queens. Un día entra con su compañero Bo en una pequeña cafetería y, como no tiene dinero para dejar propina, le hace a la camarera Yvonne una promesa: si gana en el próximo sorteo de la loto, compartirá el premio con ella. Inesperadamente, el billete resulta premiado con cuatro millones de dólares. Para desesperación de Muriel, Charlie mantiene su promesa y entrega la mitad a Yvonne. La prensa y la televisión se harán eco inmediatamente del insólito caso. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It Could Happen to You
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
A mi?... seguro que no
Nicolas Cage es de esas personas que sin pretenderlo tiene constantemente cara de capullo. Da igual que Nicolas estuviese metiéndote un machete hasta las mismas entrañas. Aun mientras hundiera el afilado cuchillo en tu corazón lo mirarías en tus últimos segundos de vida apiadándote de su jeta victimista.
Por eso es el actor ideal para este tipo de películas en donde el protagonista de bonachón que te lo pintan hasta le pillas odio (Michael Landon en La casa de la pradera es otro gran exponente). Pero los productores parece que no confían demasiado en el exagerado arqueamiento de cejas del Cage; a su lado nos coloca una esposa muy egoísta y mala persona para realzar más si cabe el comportamiento ejemplar de nuestro prota. Ya saben; cuanto más mala se vea ella más bueno se verá él.

Luego tenemos a la chica tierna; una camarera. No se porqué cuando el cine norteamericano quiere hacernos entender que una chica es buena persona nos la pone de camarera. Pero lo suele hacer. Para los chicos no. Ellos siempre son policías. Así que tenemos un país lleno de policías y camareras. No hay más empleos. Pero no es para preocuparse; la nación puede seguir con su rumbo, porque ellos son muy manitas. En sus ratos libres te hacen de mecánicos, de carpinteros, de fontaneros y cualquier otra profesión que se os pueda pasar por la cabeza. Todo eso lo hacen en su cobertizo mientras la enamorada esposa lo observa en camisón echada sobre el quicio.

Aunque como dije, en este caso la esposa es mala persona. Y es mala porque Nicolas tiene que tener una excusa muy válida ante nosotros para no parecer un cabrón por intimar con la bonita camarera estando casado. Así funciona Hollywood.

Empacho caritativo es lo que se encontrarán es esta mediocre cinta romántica. Y si tras verla, quieren volver al mundo real, pónganse el documental "Bowling for Columbine".
[Leer más +]
34 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Los cuentos de hadas pueden volverse realidad
Una preciosa comedia romántica, a mi parecer injustamente infravalorada, aunque a decir verdad no abundan las situaciones de comedia, lo cual se agradece, ya que Nicolas Cage y una hermosa Bridget Fonda llevan adelante sus personajes con la relativa seriedad que la situación requiere, sin caer en bobadas que podrían bajar el nivel ligeramente dramático de la cinta.
Es uno de esos films destinados a iluminar el corazón, con personajes moralmente bien definidos y moralejas conocidas de antemano. Justamente por la ambientación, los personajes y la trama, refiere tranquilamente a las películas moralistas que Hollywood produjo en la década del '40.
Si bien la trama es un tanto condescendiente con los sentimientos del espectador, creo que la historia sigue siendo interesante (además, parcialmente basada en hechos reales.)
En Argentina se la conoció con el espantoso título de Lotería del Amor. El título original, por su parte, refiere a las primeras líneas de la canción Young at Heart (en la película aparece la maravillosa versión de Tony Bennett y Shawn Colvin): "Fairy tales can come true, it can happen to you..."
Conexiones: para ver a Nicholas Cage nuevamente en busca de la felicidad -más allá del dinero-, referirse a la excelente Family Man.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lotería del amor
Fichas más visitadas