arrow

Al descubierto (2015)

Al descubierto
105 min.
4.9
445
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La desaparición de un niño en una gasolinera llevará a sus desolados padres a tomar decisiones que marcarán sus vidas. La madre, una profesora de literatura, buscará en la relación con un chico especial de la escuela donde trabaja, una salida a su trauma. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Meadowland
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2015: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor fotografía
2015: Festival de Tribeca: Nominada a Mejor película.
7
ANATOMÍA DEL DOLOR.
Extraña película que cuenta una historia de secuestro, desaparición, pérdida de un niño, desde el sufrimiento de sus padres.
No hay aventura, casi no hay anécdota. En un relato moroso, con escaso diálogo, lo que la película va construyendo es un acercamiento cada vez más intenso, cada vez más interior del dolor de los personajes; con algún toque de desmesura o de delirio en la madre, más medida aunque no menos alienada en el padre.
La película sin enbargo no te deja fuera, de algún modo te compromete, y en algún momento te preguntás hasta dónde va a llegar la pérdida de sentido en la vida de los personajes, y los esfuerzos de cada uno por encontrarlo de las maneras más equívocas, alocadas o autodestructivas.
Un cine sin concesiones, que a muchos puede caérles espeso, de todos modos vale la pena acercarse a estos personajes y su tragedia, especialmente a Olivia Wilde que compone una madre desesperada, perdida, alienada, desde la conteción hasta toques de delirio o desmesura, con una actuación que por sí misma vale la película, realmente extraordinaria. Luke Wilson no desentona, y los secundarios tampoco. Morano propone un ritmo lento, con primeros planos, y cámara cómplice, que aportan lo suyo al relato.
Interesante, no le va a gustar a todo el mundo, pero creo que vale la pena, por la actuación de Wilde, por el enfoque distinto de un tema abordado en un montón de péliculas ultimamente, por el compromiso de dirección y actores con un proyecto que no busca premios ni crítica fácil.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Poco de Thriller, mucho de Drama.
Viendo que esta película estaba dentro del género thriller/desapariciones y protagonizada por Olivia Wilde y Luke Wilson, me esperaba una película de intriga y de suspense propia del género thriller, y ha sido algo decepcionante comprobar que de thriller no tiene nada, más bien me he encontrado con un drama bastante denso y lento, sin "chicha".

La película trata sobre como los padres de un niño desaparecido (Olivia Wilde y Luke Wilson) asimilan cada uno a su manera la triste desaparición de su hijo. Pero sin nada de los elementos propios de un thriller convencional de este tipo de películas, en plan "a ver que pasó con el niño", sino que más bien la película refleja como afecta a los padres la desaparición de su hijo, el como es el día a día en la vida de ambos y poco más. Luego es un continúo desfile de acontecimientos bastante surrealistas , algunos carentes de sentido, sobretodo en el caso de la madre, que no tienen nada que ver con la trama principal . Aparte hay que sumarle la aparición de terceros personajes que realmente no aportan nada, y cuya la conexión con los protagonistas esta algo forzada.

En definitiva que los que quieran ver un drama lento, denso y algo surrealista de como dos padres asimilan la tragedia de la desaparición de su hijo, y ver como cada uno se refugia en su propio mundo creado por ellos, les podrá gustar este film, los que esperen un intrigante thriller de desaparición, absternerse.

Y si, Olivia Wilde hace un estupendo papel de madre depresiva que no logra asumir la desaparición de su hijo, pero eso no salva el film.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al descubierto
Fichas más visitadas