arrow

Con la poli en los talones (1994)

Con la poli en los talones
96 min.
4.4
798
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El joven Jack Hammond (Charlie Sheen), convicto del robo a un banco que no había cometido, logra escapar de camino a la cárcel. Sin embargo, cuando para en una tienda, Jack es sorprendido por dos policías. Sin ningún otro recurso, el desventurado fugitivo toma como rehén a Natalie Voss (Kristy Swanson), hija de un millonario, coge su lujoso coche y ambos huyen a 90 millas por hora por las autovías del sur de California. Jack y Natalie no sólo se han visto catapultados hacia una persecución a gran velocidad, sino que también son el centro del frenesí de todos los medios de comunicación. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Romance Road Movie Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Chase
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Injustamente valorada
Me da la sensación de que mucha gente malinterpreta esta película: que si tiene personajes raros, que si es absurda, que no sucede nada... y no es así. Esta película es una sátira a los medios de comunicación que exageran sus noticias para atraer oyentes. De hecho, lo hace tan bien que te hace ver que EEUU es un país de locos, y que los propios americanos no tienen vergüenza en admitirlo. En mi opinión, el humor y el guión son muy buenos; la película ya criticaba a Donald Trump antes de que estuviese metido en política.

Como casi todo es una persecución, la película es muy entretenida y espontánea. Escenas que en otras películas no encajarían, aquí parecen totalmente verosímiles. Charlie Sheen le da vida a un personaje muy carismático, mientras que el personaje que interpreta Kristy Swanson tiene más profundidad de lo que aparenta; pasa de odiar al protagonista a empatizar y enamorarse de él; hay muy buena química entre los dos protagonistas. Por otra parte, los policías son muy graciosos, sobretodo el personaje interpretado por Henry Rollins ya que tiene pinta de macarra pero realmente se enorgullece de su trabajo delante de los productores obsesionados con su reality show.

La película sólo dura 88 minutos, pero está llena de detalles inteligentes. Por ejemplo, al final, cuando la protagonista hace explotar un helicóptero con un disparo de una pistola (sin querer), se da cuenta de que el accidente que el protagonista provocó previamente en la autopista con la misma pistola también fue sin querer y que le podría pasar a cualquier persona, no como ella había creído al principio o como los medios de comunicación hacen ver al público.

En resumen, una película que demuestra que las películas de serie B pueden ser tan buenas como las películas de serie "A". Y lo hace sin pretensiones. Vedla en versión original y sin prejuicios, y puede que la apreciéis por lo que es.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El fugitivo y la pija
¿Se puede sostener una película cuya acción transcurre en un coche pilotado por un fugitivo (Charlie Sheen) y su rehén (Kristy Swanson)? Pues depende. Depende de cómo el director afronte la situación (en esta cado de manera francamente torpe), del carisma de sus intérpretes (Swanson no da el pego como joven rica y repipi, mientas que Sheen simplemente se dedica a poner cara de circunstancias) y de sus diálogos (los que nos ocupan pecan de repetitivos e insustanciales).

Y es que otras películas con un campo de acción bastante más reducido, a la cabeza me vienen, cintas como Última llamada (Phone Booth) o la excelente Enterrado (Buried), han sabido convertir lo que podría ser un inconveniente en toda una virtud. Con la poli en los talones no lo consigue. No sólo no lo consigue, sino que además acaba resultando terriblemente aburrida y monótona.
[Leer más +]
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Con la poli en los talones
Fichas más visitadas