arrow

Basilisk (Serie de TV) (2005)

Basilisk (Serie de TV)
25 min.
7.2
1,619
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2004). 24 episodios. Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou (1614 A.D.) cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Takechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Takechiyo.

Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga, se enamoraron. Ahora, la batalla entre Kouga e Iga está a punto de empezar, y los veinte ninjas designados irán cayendo uno tras otro. ¿Quién saldrá victorioso? ¿Quién sobrevivirá? ¿Qué les pasará a Gennosuke y Oboro, separados por la batalla?

En 2006 se estrenó en España la película "Shinobi" de Ten Shimoyama, una adaptación a imagen real de este anime. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Aventuras Romance Siglo XVII Japón feudal Ninjas Manga Gore Animación para adultos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Bajirisuku ~Kôga Ninpô Chô~ (Basilisk)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Basilisk
7
Batalla de amor
Basilisk es una gran serie de animación japonesa que narra algo tan sencillo y simple en apariencia como una lucha entre clanes ninja enfrentados por tradición. Esta sencillez aparente es un arma de doble filo ya que es una puerta abierta a caer en las ideas ya vistas en otras producciones, pero Basilisk goza de algo que la hace diferente al resto dándole un sentido propio a la serie. Basilisk es básicamente una historia de amor en un escenario de guerra, la lucha interna entre lo que dicta el corazón y lo que dicta la mente, entre lo que es y lo que debería ser.
Con una belleza sublime a la hora de contar la historia, Basilisk es una muy recomendable opción para todos aquellos que disfrutan tanto de espectaculares batallas ninja como para los que lo hacen con historias de amor imposibles, creando un peculiar cóctel de muy buen resultado.
Sin embargo, la serie pierde el fuerte ritmo con el que empiezan los primeros capítulos y cae un poco en la monotonía durante el nudo de la narración, para volver a alzarse en los episodios finales que no dejaran indiferentes a los amantes de este género.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sólida serie de ninjas
Existen dos clanes de ninjas en Japón, que se profesan un odio visceral desde hace siglos. Estos clanes son los Iga y los Kouga. Lo único que les salva de una fratricida lucha que les lleve a una destrucción mutua es el pacto de no agresión por el cual están obligados a mantener la paz. Cuando Ieyasu decide abolir este pacto y usar los 10 mejores guerreros de cada clan para que luchen entre ellos, está claro que el odio reprimido traerá una cruenta batalla. Las cosas son aun peores, pues los futuros líderes de ambos clanes se aman, y esta lucha puede truncar tanto su amor como las esperanzas de unir y apaciguar ambos clanes.
La historia está basada en una conocida novela japonesa escrita en 1958 y que ha dado también una versión con actores reales en 2005. El basarse en una novela ayuda a hilar una correcta trama. Claramente influenciada por el trabajo de Shakespeare en Romeo y Julieta, aunque con un toque japonés. Esta sencilla premisa, la del amor imposible, traerá auténticos dolores de cabeza a los protagonistas, atrapados entre su amor y la obligación para con su clan. Si consigues soportar este romance, que por momentos se vuelve empalagoso, hallarás la acción que subyace muy entretenida.
Esta serie es recomendable a los seguidores de Ninja Scroll, más si lo eres de la película que de la blanda serie de televisión posterior, pues en ambas franquicias encuentras un nexo común, los ninjas tienen habilidades sobrenaturales. Está claro que esto quita realismo, pero eso precisamente no es ni lo que suele esperar ni buscar el espectador. Estas habilidades no son del todo originales, más bien parecen recoger un amplio catálogo de mitos y leyendas propias del país, aunque por lo menos tenemos una gran diversidad. Consiguiendo que las técnicas de unos sean muy útiles contra alguien y después completamente inútil contra otros personajes.
Las peleas entre los distintos ninjas resultan a nuestros ojos como aleatorias, sin dejar entrever del todo un claro orden. Suelen ser cortas, evitando así luchas agónicas y promoviendo fluidez en el desarrollo de la historia. Antes de que te des cuenta estarás sentado preguntándote quien será el próximo en morir, porque sí, las batallas suelen terminar mal, así que mejor no encariñarnos demasiado con los personajes. Esta guerra es a muerte.
La serie va creciendo en intensidad poco a poco. Tal vez se estanca ligeramente a mitad, pero solo es un ligero bache. Con tanto personaje lo extraño es que tenga tiempo de otorgar suficiente importancia a cada uno. De manera que no solo se diga su nombre a la hora de tacharlo de la lista de los luchadores en pie. Por supuesto que hay alguno que está ligeramente desperdiciado, pero en general aprenderemos suficiente de ellos. Incluso diría que se dedica menos al romance para dar tiempo a conocer mejor a los demás personajes.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Basilisk (Serie de TV)
Fichas más visitadas