arrow

Dioses y generales (2003)

Dioses y generales
223 min.
5.9
751
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Épico relato de la Guerra Civil americana (1861-1865). Basada en el best-seller de Jeff Shaara, es una dramática reconstrucción de una guerra fratrícida que le costó la vida a más de 620.000 personas. Precursora de "Gettysbugh" (1993), fue también dirigida por Ron Maxwell. La acción se desarrolla entre 1861 y 1863 y retrata a los héroes de ambos bandos, describe las batallas, y la situación de las familias, que vivieron la guerra desde sus hogares. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Drama Guerra de Secesión Precuela Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gods and Generals
Duración
223 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Premios MovieGuide: Grace Award para Stephen Lang
2003: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor canción.
4
No es ni la mitad de buena que "Gettysburg"
Precuela de la película “Gettysburg”. Esta última estaba basada en el libro de Michael Shaara “The killer angels” y tuvo bastante éxito en 1975. Cuando este murió, su hijo Jeff aprovechó el éxito para publicar dos libros sobre la Guerra Civil Americana y hacer así una trilogía junto con la obra de su padre. El primero de ellos es “Gods and Generals” y el último “The Last Full Measure”. Al parecer, esta vez no han sido tan fieles al libro como lo fueron con “Gettysburg”.

La película se centra principalmente en la figura del general “Stonewall” Jackson, aunque también salen otros personajes que ya se vieron en “Gettysburg” como Chamberlain y su hermano y Robert E. Lee (esta vez interpretado por Robert Duvall). Tiene escenas muy buenas sobre tres batallas de la Guerra Civil Americana, Primera de Bull Run, Chancelorsville y sobretodo Fredericksburg. La película está dirigida por Ronald F Maxwell, el mismo director de Gettysburg, y fue de nuevo financiada por Ted Turner, que por cierto hace un cameo en la escena en la que los mandos de la Confederación están viendo una función de teatro de campaña. Desgraciadamente, la película fue tal fracaso que al parecer al Ted Turner se le han quitado las ganas de realizar la tercera parte

Mi consejo. Si se dispone de la película en DVD o video, utilizar el mando “forward” a menudo. O incluso hacer una copia “personal’s cut” eliminando el 70% de los diálogos y dejando las escenas principales. Y un último consejo, procurar verla en inglés porque el doblaje español es terrible.
[Leer más +]
38 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Película muy decente
Hayq ue saber algo de la Guerra Civil Americana para criticar. Por ejemplo decir que es absurdo que Jackson llame "mi esposita" a su segunda mujer (la primera murió) puede ser... pero es verídico y rigurasamente histórico. Sale en las cartas enviadas por el a su señora... con lo que, en ese punto la película es fiel.
En segundo lugar, y el Sur sobre todo, era tremendamente religiosos (Jackson Davis y Lee de los que más) por lo que sus expresiones son esas, sus reflexiones igual... Son descendientes de protestantes anglosajones, británicos en su mayor parte y su creencia religiosa estaba basada en la voluntad de Dios.
Insisto, hay que saber para criticar.
Otra cosa es que sea muy larga, o que no guste al público español, que tradicionalmente ve este conflicto muy lejado... Pero no se puede decir que no es buena basándose en hechos y opiniones no conocidos.
Históricamente, buena y fiel, vestuarios, extraordinario.
Como ega, que es una adaptación libre de la novela "Gods and Generals"
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dioses y generales
Fichas más visitadas