arrow

Amores asesinos (2006)

Amores asesinos
108 min.
6.0
4,682
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En los años 40, Martha Beck y Raymond Fernández, "los asesinos de corazones solitarios", fueron la pareja más buscada de América. Amantes del dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente. Sus víctimas eran viudas de guerra y mujeres ricas que cometieron el error de responder a los anuncios de prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Reconstrucción de los hechos basada en la investigación de dos detectives de homicidios que siguieron la pista a la pareja. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Crimen Años 40 Asesinos en serie Neo-noir Basado en hechos reales Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lonely Hearts
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
Premios
2006: Festival de San Sebastián: Sección oficial
"Todd Robinson ha construido un thriller fascinante."
[Variety]
"El film, desafortunadamente, nunca a llega ser completamente vivo. (...) La intensidad de Leto y Hayek es más profunda que el guión (...) cuando ambos están en pantalla, no miras para otro lado. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
[Rolling Stone]
8
4
Positiva
4
Neutra
0
Negativa
6
Tan entretenida como finalmente fallida (5,5)
Lo de fallida es porque Todd Robinson seguramente esperaba mejores resultados de la película. Desde la transformación física de Jared Leto de esas que tanto gustan, pasando por la ambientación y por una historia a priori interesante, Robinson intenta resucitar el cine negro aunque la película no acaba obteniendo los resultados que él deseaba ya que como dicen anteriores usuarios no hay demasiada pasión en las escenas que vemos y aunque finalmente se queda en una película cumplidora, aspiraba a más.

El guión también se queda a medias. La relación entre Salma Hayek y Jared Leto y sus aventuras con todos sus altibajos, resulta lo mejor de la película. Pero en cuanto a la relación de Travolta con su hijo y con Laura Dern resultan minutos tirados a la basura porque no interesa en ningún momento y el director o el guionista se lo podrían haber ahorrado. La investigación de Travolta y Gandolfini también se queda a medias aunque resulta aceptable. Ni que decir que la película deslumbra en los apartados técnicos logrando una ambientación asombrosa, con un vestuario y una fotografía de primer nivel.

Las interpretaciones de los actores son correctas siendo de los protagonistas la que mejor parada sale la señorita Hayek y el que peor acaba un James Gandolfini algo sobreactuado que sigue demostrando que en el cine no se siente tan bien como en la televisión. John Travolta y Jared Leto cumplen. De los demás personajes no hay mucho más que decir porque directamente casi todos sobran.

Aún así, pese a sus defectos, "Corazones solitarios" es una película que finalmente se deja ver y que cuenta una historia que aunque ya vista, resulta entretenida. Pero que también resulta fallida por algunos aspectos antes citados y por que también es tan fría como el hielo.
[Leer más +]
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Profundo carmesí a la americana
Al igual que la película de Ripstein, con el mismo fondo argumental, esta estupenda película está basada en hechos reales.
Quizá la de Ripstein retrataba con más realismo el juego de la pareja loca de amor enfermizo que a base de asesinatos retroalimentaban su relación.
En la realidad Martha Jule Beck era rolliza tirando a obesa y ni por asomo tenía el tipazo de la Hayek. Raymond Fernández, hijo de españoles, y Martha Beck se confesaron autores del asesinato de 17 mujeres en los años 40.
Los actores están sobresalientes, sobre todo Travolta, en un papel muy contenido y la Heyek.
En ningún momento baja el ritmo y te mantiene atento a los avatares esta peculiar pareja. Película recomendable.
[Leer más +]
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amores asesinos
Fichas más visitadas