arrow

One Wild Oat (1951)

One Wild Oat
77 min.
5.2
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un abogado (Robertson Hare) intenta desalentar el enamoramiento de su hija con un mujeriego al revelar su pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
One Wild Oat
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Vaudevil apolillado
El mayor interés de esta cinta, acaso el único, radica en que sale Audrey Hepburn medio minuto y tiene un par de frases. Viene en un pack que rescata tres de las primeras apariciones de la sublime actriz. Claro que el folleto habla de cuatro películas. Por lo visto, una se ha perdido por el camino, y prometía, un thriller de espionaje de Thorold Dickinson. ¿Qué ha pasado, señores de CineClub Channel?
One Wild Oat es un vodevil pretendidamente "atrevido" (aquí lo era en 1951, por eso no se estrenó), con un protagonista insufrible, el hoy olvidado Robertson Hare, y un robaescenas nato, el prodigioso Stanley Holloway, que más tarde sería el padre de Eliza Dolittle (Audrey Hepburn) en la obra maestra de George Cukor My Fair Lady. Situaciones equívocas, frases de doble sentido, cornamentas varias, alguna carcajada aislada, y la aparición de Holloway travestido, algo poco común en la época. No hay más cera que la arde, una pieza teatral trasladada al cine con escaso sentido de la agilidad. Un incunable que sólo adquiere sentido para los amantes de la Hepburn, entre los cuales me cuento. Degustadla sin esperar grandes maravillas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre One Wild Oat
Fichas más visitadas