arrow

Melissa P. (2005)

Melissa P.
100 min.
4.3
4,127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer de "Melissa P." (ITALIANO)
Sinopsis
Melissa es una joven de 16 años, dulce e inocente, que vive en una ciudad pequeña. Sus padres, envueltos en sus propias vidas, son ajenos al hecho de que su hija está a punto de ser mujer. Sólo su abuela, tremendamente liberal y abierta, trata a Melissa como una adulta. En clase, Melissa se pasa el día soñando con su atractivo compañero Daniele, por el cual siente una atracción de colegiala. Incluso la llegada de un chico nuevo al instituto, Marco, la mantiene indiferente, aunque él la admira desde lejos. Cuando por fin Daniele se fija en ella, Melissa se siente tan abrumada por sus atenciones que no se da cuenta de que sus motivos son bastante turbios. Seducida inocentemente por el encanto de Daniele, Melissa es iniciada brutalmente al mundo adulto del sexo. Se convierte en títere de los juegos sádicos de Daniele y su amigo Arnaldo. Humillada y perpleja al principio, Melissa decide tomar el mando de su propio despertar sexual... Adaptación al cine de un exitoso y polémico libro, la autobiografía de Melissa Panarello, una adolescente siciliana que relata sus aventuras sexuales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Melissa P. (100 colpi di spazzola)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España-Estados Unidos;
Links
"Atrevida aunque de ningún modo escandalosa (...) Da la impresión de que Guadagnino pretende encontrar (...) un tono semionírico para su película (...) pero en ningún momento lo alcanza"
[Diario El País]
"Todo resulta añejo, lejano, ñoño y hasta bobo. (...) Puntuación: ★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
2
¿Pero qué invento es este?
Parafraseo a Saritísima porque no encuentro un título mejor para describir como me quedé tras ver este esperpento. Podría encadenar cincuenta adjetivos para definir esta castaña pero me sobra con una frase: Abstenerse incluso los fans de la Valverde.

Hay que ser muy malo pero que muy muy malo para conseguir, con lo mona que es la muchacha, que resulte odiosa. Cuesta creer que el personaje tenga 16 años. Si no fuera por los topless que se marca la niña nadie le echaría más de 11 ó 12 años. ¿Por qué habla con esa vocecilla tan ñoña? ¿Quién le dijo que pusiera esas caritas de corderito degollado cuando menos venían a cuento? Parece que el director quiera recordarnos constantemente la candidez de Melissa a pesar de su trajín sexual, y como el guión es una penuria (lo más pretencioso y estúpido que se ha escrito en mucho tiempo) le dice a María que ponga cara de tontina.

Además no entiendo la mojigatería de esta cinta, francamente. Adaptar una historia de alto voltaje y que te quede algo tan insulso que no escandalizaría ni a mi abuela tiene delito. Supongo que este señor tendría miedo de rozar el porno y convertirse en el Aranda o Bigas Luna italiano, pero podría aprender un poquito de ellos, en el sentido de importarles un pimiento las etiquetas que les cuelguen y a no tener recelos cuando no hay que tenerlos. La dirección mojigata y castrante de esta peli resulta ridícula, igual que la historia y el personaje. A la pobre Melissa dan ganas de ofrecerle un vasín de leche y mandarla a la camina con Los Lunnis, hombre por favor...

Y para rematar la faena el doblaje. Algo tan horrible debería ser denunciable.
[Leer más +]
54 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Mala
Es una película que lo único que consigue es llamar la atención sobre el problema de la estupidez inmadura de una adolescente, pero resulta tonta y aburrida, demasiado pretenciosa en el intento de dirección para lo que es realmente, una película regular sin ritmo atrayente, mas bien deplorable y sancionable con un guión totalmente evitable por la necedad de sus contenidos que en absoluto logran la calidad.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Melissa P.
Fichas más visitadas