arrow

La chica de la tele (Serie de TV) (1970)

La chica de la tele (Serie de TV)
30 min.
6.1
430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1970-1977). 7 temporadas. 168 episodios. Mary Richards (Mary Tyler Moore) se muda a Minneapolis después de romper con su pareja. Allí encuentra trabajo como productora asociada en una pequeña cadena de televisión, a las órdenes de su nuevo jefe, Lou Grant (Edward Asner). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mary Tyler Moore
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
1977: Emmy: 3 premios, incluyendo mejor serie comedia. 12 nominaciones
1976: Emmy: 5 premios, incluyendo mejor serie comedia. 10 nominaciones
1975: Emmy: 6 premios, incluyendo mejor serie comedia. 9 nominaciones
1974: Emmy: 5 premios, incluyendo mejor actriz (Tyler Moore). 11 nominaciones
1973: Emmy: 4 premios, incluyendo mejor dirección. 9 nominaciones
7
HOMENAJE A MI MADRE...
Esta serie la veía mi madre cuando vivíamos en Madrid. Mi madre durante aquellos años no era feliz... y solo la televisión y aquellas míticas series de finales de los 60 y principios de los 70, servían para alejarla de una realidad que aborrecía.

Mi madre consiguió al fin encontrar su propia identidad y realizarse durante los últimos años de su vida... murió joven. Recuerdo una de las últimas charlas, cuando ya estaba muy enferma... el balance que hizo fue positivo y... aquello de alguna manera me reconcilió con su pasado.

Mi madre adoraba a Mary Tyler Moore tanto como a su personaje, creo que veía en ella todo lo que a si misma le faltaba: Independencia, resolución, fuerza para enfrentar lo que no deseas, pragmatismo.

Debo reconocer que nunca vi ningún capítulo completo de la serie, alguna escena, tal vez, recuerdo su breve cabecera y la positividad que transmitía.

Hoy deseo homenajear a mi madre con McMillan y Esposa, Colombo... Falcon Crest, Dinastía... Y la más veterana de todas ellas "LA CHICA DE LA TELE" No sé la nota que le daría ella, probablemente elevada.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La madre de todas las sitcoms
¿Como es posible que esta serie tenga una votación de un 6,6?
Descubrí esta serie con aquel canal llamado Album TV y recuerdo que la anunciaron a bombo y platillo....por primera vez en España en VOS....y no era para menos. Luego la emitieron con el desastroso doblaje latino de la época. Lo siento, lo que funcionaba en Embrujada aquí el doblaje latino lo estropeaba. Años después en los 80 TVE emitió las últimas temporadas con un excelente doblaje hecho en España.
Pero volvamos al tajo.....Se trata de la serie que marcó un antes y después en la TV tanto en la forma de rodar una telecomedia (público en directo, diferentes cámaras, guiones) como en sus temas (mujer independiente, temas delicados para la época, etc)
Como toda serie la primera temporada esta bien pero encontramos episodios un poco tontos (aquel presidente de la cadena que monta un caballo de juguete como un cowboy....rídiculo). Pero es a partir de la temporada 2 que ya va directa al estrellato y allí seguiría hasta su final.
A pesar de ser la serie de Mary Tyler Moore en ningún momento su ego pudo con su faceta de productora. COnsiguió crear una serie coral en donde todos los personajes tenían la misma importancia y valor y eso hizo de esta serie la joya que es.
Tengo todos los DVD's y solo puedo decir que Mary y su pandilla me alegran cualquier día
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La chica de la tele (Serie de TV)
Fichas más visitadas