arrow

A la mala (2015)

A la mala
99 min.
5.0
306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer
Sinopsis
Mala es una mujer desencantada de los hombres y una gran actriz que por no encontrar trabajo se ha dedicado a exponer novios infieles con las manos en la masa. Un día, una importante productora la contrata para protagonizar una serie pero a cambio, le pide que enamore a su exnovio y le haga pagar todo el sufrimiento que le hizo padecer. Mala acepta sin saber que acabará enamorada de Santiago, un exitoso empresario, patán por fuera y músico-filantrópico por dentro. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
A la mala
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Mala y a la mala.
Varios (y vanos) son los intentos de quienes hacen cine mexicano por realizar productos que se asemejen a los que recibimos directo de Hollywood, apelando a ciertos géneros pero fallando en su trasposición a lo mexicano, muchas veces por desconocimiento e incomprensión de los que gestan las películas respecto a la esencia de dichos géneros.

El principal error que suelen cometer es acercarse al género desde la óptica de un producto televisivo, mostrando cuan larga e influyente es la sombra que ha dejado marcada en los creadores audiovisuales nuestra telenovela mexicana, por sobre el lenguaje precisado en el cine.

Y es que las características de las telenovelas y productos como ‘A la Mala’, son prácticamente las mismas: los personajes son de clase media alta, viven en zonas económicamente poderosas, son todos lindos, se mueven en lugares de esos niveles, y son un tanto frívolos, snobs y llenos de clichés.

Por otro lado, la trama nunca permite ver lo que sucede en su entorno, sabemos que están en México porque es así, pero el trasfondo social, político y económico siempre queda oculto, o más bien, no hay interés alguno en mostrarlo. La historia bien podría suceder en Francia o en Brasil y sería la misma.

Y es ese peligroso acercamiento al modelo televisivo lo que desnuda la vacía propuesta detrás de productos como ‘A la Mala’, película basada en un guión lleno de estereotipos mal construidos, cortesía de Issa López (Ladies Night, Niñas mal, Casi divas), donde la mujer es siempre la víctima a consecuencia de los instintos más básico del género masculino, incapaz de reflexionar sobre sus propios actos.

Por ejemplo, María Laura, (la Mala del título), el personaje principal que interpreta Aislinn Derbez, de profesión actriz y que ante la falta de trabajo debe seducir a hombres para desenmascararlos ante sus novias (acción por la que cobra sus servicios), se indigna en un casting porque el productor busca modelos guapas como mero atractivo visual.

Con un reparto en el que es una misión imposible rescatar a alguno de los intérpretes (penosa la “actuación” del galán telenovelero Juan Diego Covarrubias como el asistente amanerado del protagonista), ‘A la mala’ se decanta precisamente por ese camino al momento de optar por la forma de contar el relato, en una puesta en escena carente de propuesta, y donde además hay que soportar el tan gastado recurso de llamar a los amigos “famosos” de la producción para aparecer en cameos que sólo deben disfrutar los que ahí aparecen, y si acaso, sus familiares y amigos.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un potencial desperdiciado
Esta película comienza con una más que interesante propuesta, divertida, fresca, atrapante, con actuaciones muy buenas. Pero lentamente va dejando de lado esta premisa, convirtiéndose una película pesada, lenta, sobreactuada y llena de lugares comunes
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A la mala
Fichas más visitadas