arrow

La casa de cera (2005)

La casa de cera
105 min.
4.5
18,772
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es asombroso. Cuando descubren, horrorizados, la razón de esta inquietante semejanza, comprenden que o escapan de la ciudad o también ellos acabarán convertidos en estatuas del tenebroso museo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Asesinos en serie Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
House of Wax
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premio Razzie a la peor actriz secundaria (Paris Hilton). 3 nominaciones
2009: Premios Razzie: Peor actriz de la década.
"House of Wax no es una buena película pero es efectiva, y ofrece casi todo lo que cualquiera que vaya a ver "House of Wax" podría razonablemente esperar, asumiendo que no sería razonable esperar demasiado de ella. (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"El diseño de decorados está bastante elaborado para los estándares del género, y las víctimas no mueren precisamente en el orden que uno se espera, pero todo lo demás se ajusta prácticamente a la fórmula convencional"
[The New York Times]
7
2
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
8
De estas que parece que no, pero que luego es que sí
Decir que el género al cual pertenece esta película está muy trillado es tan poco interesante como afirmar que está trillado el bélico, la comedia, el drama, el western, el cine negro y todo lo que se nos pueda ocurrir. Las reglas ya están escritas. Las cartas sobre la mesa; ya sólo queda crear una película, colarla en un género e intentar hacerla más interesante que el resto.
Por eso me niego a partir de estos momentos, apuntar con mi dedo a una obra y decir aquello de "guión mil veces vistos". Todo lo que se estrene a estas alturas ya estará mil veces visto. Así que voy a valorar "La casa de cera" como lo que es. Una película. Partiendo de cero, importándome un cojón que por los videoclubs pululen centenares de cintas con el mismo estilo.

Realmente se te hace muy muy muy entretenido el trabajo de Collet-Serra. La trama aunque en su principio algo boba, va tomando cuerpo con la entrada en escena del pueblo en el que se ubica "el museo", mostrando un excelente trabajo visual. Y este es el plato fuerte del film; lo bien trabajado que está el elemento "cera", que sobre todo en la parte final del film toma el absoluto protagonismo para deleite de nuestros ojos.

Las escenas gore estuvieron muy simpáticas (si se me permite el adjetivo). Muy al estilo de los efectos antiguos.
Los chavales correctos sin más. El par de cachas de rigor también tiene aparición; cosa que yo siempre agradeceré y aplaudiré (no entiendo del que se queja con las aportaciones carnales en las pelis).
Sí se echó en falta la figura del Príncipe de Asturias o la de Arantxa Sanchez Vicario; pero se puede perdonar.
En definitiva; no es una más del montón.. Y ello es precisamente porque destaca entre las demás.

Llamadme raro... pero me entraron con la película unas ganas de comer cera acojonante.
[Leer más +]
80 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
MALA, ESTA CLARISIMO, PERO TIENE ALGO ... Y ES ENTRETENIDA
Que esta película es mala no se le escapa a nadie y que es inverosímil y muchas cosas mas, pero la verdad es que después de verla a mi me quedo buen sabor de boca, es posible que si la vuelvo a ver ese 6 baje, pero de momento el recuerdo que tengo es bueno en general, dentro de lo que se puede esperar de una película de estas características.

Las actuaciones, mas de lo mismo, ni bueno ni malo, destacar a paris hilton que está como siempre (de pena).

También tiene algo de gore, que tampoco esta de más y no está mal hecho del todo y es entretenida e intrigante.

En resumen: Una peli para pasar el rato, sin mas, algo de gore unos pocos sustos y poco mas, pero si no eres muy exigente al menos te entretendrá.
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La casa de cera
Fichas más visitadas