arrow

Con la bestia dentro (1982)

Con la bestia dentro
90 min.
5.0
259
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un muchacho cuya madre fue violada por un extraño monstruo, se transforma a su vez en una criatura de instintos vampíricos sin poder evitarlo ni recordarlo después. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Fantástico Serie B Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Beast Within
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Metamorfosis invertida
Divertimento menor que enlaza temas propios del "American Gothic" con la zoantropía, en auge gracias al espectacular avance en los efectos especiales a principios de los 80 ("Humanoides del abismo", "Aullidos", "Un hombre lobo americano en Londres", "El beso de la pantera", "En compañia de lobos"). El resultado es un film sin brizna de genio, con un arranque inquietante y con cierta atmósfera malsana que contrasta con momentos que rozan el despropósito y la parodia involuntaria, reflejo de la desidia con la que el realizador afronta su proyecto. En el plantel de actores varios intérpretes venidos a menos como Ronny Cox, Bibi Besch (que en este film parece una mixtura entre Dee Wallace y Judy Geeson), L.Q. Jones (uno de los fetiches de Peckinpah que ya coqueteó con el cine de terror en "The brotherhood of Satan") y R.G. Amstrong (otro típico en películas tipo Gothic: "Asesino invisible", "Los chicos del maíz", "Carrera con el diablo"). La escena de la transformación resulta muy vistosa, Thomas R. Burman ("La invasión de los ultracuerpos", "Profecía maldita") copia paso a paso las técnicas y pautas del Rob Bottin de "Aullidos", y el resultado aunque inferior resulta sorprendente (una especie de hombre-cigarra). La jugada le saldría mejor con el maquillaje más sugerente de la infravalorada "El beso de la pantera".
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El efecto de los Globitos
Recuerdo bien aquellos años locos. Inicios de la década de oro para mi, ya tenía vistas películas como Altered States, The howling, The thing y varios films caracterizados por tener muy buenos trabajos en efectos especiales.
Recuerdo bien un cine llamado “Bush” al cual asistíamos mi grupete de amigos para visualizar las más que variopintas películas en programación doble. Es así que descubrimos una programación doble que consistía en la aburridísima (en aquel entonces) “Padre Padrone” y la emocionante (por aquel entonces) “ The Beast Within”.
Salimos muy excitados por lo visto y nos prometimos volver a ver esta película que ya de por si al ser (por aquel entonces) muy gore, nos prometía veladas en grupo de lo más entretenidas.
Creo que la vimos unas 5 veces y ya nos sabíamos las partes más infames de la película…
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Con la bestia dentro
Fichas más visitadas