arrow

Dinero fácil (1931)

Dinero fácil
81 min.
6.6
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Clip (Inglés)
Sinopsis
Nick Venizelos (Edward G. Robinson), un barbero inmigrante griego, tiene una especial habilidad para jugar al póker y otros juegos de azar. Un grupo de sus amigos hacen una colecta para que juegue en una gran partida pero su debilidad por las rubias provoca que un timador, Sleepy Sam (Ralf Harolde), le quite todo su dinero en una partida amañada. Nick acepta ayuda de su amigo Jack (James Cagney) para vengarse de los timadores... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Juego Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Smart Money
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1930: Nominada al Oscar: Mejor historia
7
Juntos por primera y única vez
Nick Venizelos (Edward G. Robinson) el barbero y Jack (James Cagney) son dos amigos de un pequeño pueblo. Nick descubre que tiene una gran habilidad para los juegos de azar. Este deja su pequeño pueblo y se aventura a la gran ciudad para probar suerte. Con el tiempo se vuelve todo un zar del juego ilegal, el Fiscal de Distrito tratara por todos los medios de meterlo a la cárcel, pero los encantos de una mujer y una mala jugada con su amigo Jack echará todo a perder.

Edward G. Robinson demuestra que lo mejor que puede hacer es papeles que requieran un carácter fuerte, por otra parte James Cagney posee mayor versatilidad en sus personajes, prueba de ello es este film.

Es la primera y la única vez que podemos ver a Edward G. Robinson y James Cagney juntos en una misma película. Robinson estaba cosechando el éxito de “Little Caesar” (1931) y Cagney hacia lo propio con “The Public Enemy” (1931), una combinación como pocas en la historia del cine.

También empezando el film se puede apreciar a Boris Karloff (1887-1969) en un pequeño papel, ese mismo año alcanzo el éxito con “Frankenstein” (1931). La película recibió una nominación al Oscar por mejor guion con historia original.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenida
Lo destacable de esta película que están los dos grandes del cine gánster de los años 30: Edward G. Robinson y James Cagney, que curiosamente es la única película que trabajaron juntos. Para ser la repera, tendría que estar también Jean Harlow, otro icono de las películas gánster de los 30.

Película nominada a los Oscars como mejor historia, y bueno... quizás lo fue porque fue una de las primeras en este tipo de cine. Para mí no mata, es quizás el principio también de lo típico de estas películas: las rubias dan mala suerte o buena suerte a los "malos"?

Es entretenida, pero poco creíble.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dinero fácil
Fichas más visitadas