arrow

Tintin, el secreto del toisón de oro (1961)

Tintin, el secreto del toisón de oro
104 min.
5.2
415
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Versión original)
Sinopsis
El Capitán Haddock recibe un viejo barco como herencia tras la muerte de un amigo. Al llegar a Turquía, donde se encuentra el barco, varios compradores insisten en comprarlo, hecho que extraña enormemente al Capitán, ya que el navío es una auténtica ruina. Pero lo que desconoce el Capitán es el secreto que esconde ese barco. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Tintin et le mystère de la toison d'or (Tintin and the Mystery of the Golden Fleece)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Tintín
Links
5
Buenas Actuaciones, Magníficas Caracterizaciones, pero con una Historia Floja.
Jean-Jacques Vierne ha intentado llevar a la gran pantalla uno de los personajes ficticios más aclamados en Francia y en el resto del mundo, Tintin, pero por desgracia, y aunque ha tenido buenas intenciones, no ha contado con algunos elementos que le podrían haber hecho conseguir la notoriedad.

Sí hablamos de lo bueno, me quedo con las caracterizaciones de los personajes, magníficas, con gran detallismo no solo en Tintin, sino en el resto de los personajes, aunque también ha contado con el saber escoger a los actores que les darían vida, que aparte de actuar bien, han ayudado por su físico a esas caracterizaciones.

Lo malo de todo, es el guión, flojo, medianamente aceptable, pero insuficiente para este tipo de películas, donde hay que impresionar, y es que sí recordamos bien, Tintin es un aventurero por antonomasia, por lo tanto la acción, el misterio y las aventuras tienen que ser, aparte de lo más reales posible, lo más atrayentes y enérgicas, donde no se de pausa para el hastío. Por desgracia, la trama principal, no llega a enganchar, aunque es interesante, el desarrollo de la misma se hace sosegada, sin entusiasmo, donde los momentos enérgicos y de acción, son solo intentos burdos de parecerse a la realidad, y junto a los pocos momentos donde se hace comprensible el misterio, se vuelven en previsiones ya lógicas, y para nada impactantes.

En fin, podría haber sido mucho mejor, una pena.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una rareza
Una película de Tintín, pero sin Hergé. El filme parte de un guión original, sin nada que ver con los comics publicados. ¿es canónico? Recuerdo de niño haberlo visto publicado en la colección de Tintín pero como una fotonovela, con los fotogramas del filme.

La historia es bastante mediocre y sencilla, pero el punto fuerte del filme es la traslación de los personajes del comic a imágenes reales, lo que está muy conseguido. Da repelús ver a Haddock con una barba tan postiza que se inicia ¡en las aletas de la nariz! Los secundarios, villanos o no, también están muy logrados, muy en la línea de los que aparecían en los comics.En aquellos años, la traslación de los comics al cine era muy literal, quizás demasiado. Los personajes son exageradamente caricaturescos en su traducción cinematográfica, algo así como el Dick Tracy de Warren Beatty ¿es necesaria tanta fidelidad cuando se trata de una ilustración? Dependerá de los gustos. Habrá quien le parecerá espantoso, una especie de carnaval; otros, sin embargo, lo agradecerán. A mi no me molesta en exceso, si no fuese por ello, seria un filme del montón, con una historia muy manida.

Además, como en los álbumes de Tintin, se explora el exotismo de los lugares a los que viaja el intrépido reportero, en este caso, la Turquía europea y Grecia. Llama mucho la atención ver la Atenas de 1961, con pocos turistas, calles sencillas y sin el engranaje comercial que se ha desarrollado desde entonces. Un viaje en el tiempo. ¡Cómo se ha perdido la inocencia!

Una rareza fílmica que tiene su punto de interés. Solo para muy fans de Tintin.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tintin, el secreto del toisón de oro
Fichas más visitadas