arrow

Scrooge (1935)

Scrooge
78 min.
5.6
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Scrooge es la persona mas avara de Londres. Nunca tiene una palabra agradable hacia la Navidad, y aunque su empobrecido empleado Cratchit y su sobrino Fred están carecen de lujos, son personas, que muchas otras, están repletas de un enorme espíritu navideño. Será en la noche de Nochebuena cuando Scrooge reciba la visita de tres fantasmas que cambiarán su percepción de la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Familia Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Scrooge
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens Un cuento de Navidad
Links
6
El Grinch de la era victoriana
No quería dejar pasar un año más sin comentario alguno a este personaje tan canónico de navidades "Ebenezer Scrooge" de la novela de A Christmas Carol 1843 de Charles Dickens, pareciera que hay más grinchs en este mundo de lo que imaginaba, que aborda temas maduros de sobrepoblación, avaricia, capitalismo, me deja más de una conclusión.

Tenemos en esta, una sombría adaptación del personaje Scrooge, una en Color y otra BN, esta última de mayor duración, ambas sonoras, el doblaje no lleva el acento de época y pareciera hecho por actores de teatro en el presente, se deja ver a un scrooge más desalineado o "loco" que de costumbre, la diferencia social se refleja mejor en colores con mayordomos de pintura, cocineros pulcros, columnas romanas, templo al egocentrismo, el oro y la platería brillante, los efectos poseen una simple aura oscura e iluminada, solo nos muestra destacadamente dos personajes Ebenezer Scrooge y su empleado Bob Atchit.

Únicamente 3 años después tenemos la mejor adaptación A Christmas Carol 1938, más espiritual y acorde a la realidad con personajes del todo creíbles, que refleja muy bien la esencia de la navidad, se realzan los dramas personales y los fantasmas solo muestran la olvidada felicidad, un Scrooge incrédulo, un minusválido Tiny Tim lleno de vida, con la mejor escenografía exterior de un Londres Victoriano. Fue la última escena en el que manda comprar el ganso que recordé haberla visto en familia en los 80, lo raro es recordarla doblada, a pesar de sus grises y subtitulada es la versión que yo recomendaría.

Ahora pasamos a la ridícula adaptación A Christmas Carol 1951, también coloreada, la más marqueteada y a la vez completa que debiera ser vista, en ella sobresalen los efectos fantasmales adelantados para su época, escaparates de obsoletos juguetes navideños, nos relata a profundidad la sociedad con su difunto amigo Jacob Marley, una exesposa más altruista Alice, su único sobrino Fred y la muerte de su hermana Fan Scrooge.

Después del covid más unidos que nunca, pasaremos navidad con mi hermanastro y bueno felices fiestas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Scrooge
Fichas más visitadas