arrow

Doctor Who: The Ice Warriors (TV) (TV) (1967)

Sinopsis
La TARDIS llega al planeta Tierra en mitad de una nueva era glacial, y los viajeros deben abrirse paso hasta una base en la que un grupo de científicos trata de combatir el avance de los glaciares usando la alta tecnología. Como resultado, una criatura humanoide de gran tamaño es descubierta entre el hielo derretido; cuando los científicos la descongelan, revive, revelándose como un guerrero marciano, capitán de una nave que quedó atrapada en el hielo en un pasado remoto. Ahora, el alienígena se dispone a liberar a sus camaradas y reemprender sus planes de conquista, y solo el Doctor podrá formular un plan capaz a la vez de parar a los terribles invasores e impedir que los glaciares aplasten la estación y a todos sus ocupantes. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Viajes en el tiempo Extraterrestres Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Ice Warriors
Duración
145 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
5
El perro Patán
Ciclo del segundo doctor de la serie clásica. Este Doctor fue uno de los más afectados con la desaparición de episodios, por la política de la BBC de borrado y reciclado de cintas. En este ciclo faltaban dos episodios, que han sido restaurados con una sencilla animación en B/N.

Como en los seriales de la Republic, esos que pasaban en los cines antes de la película principal, los ciclos del Doctor Who se hacen poco digeribles para la visión actual. Parece que la historia se infle para ocupar los seis episodios que constituyen el ciclo. Si aceptamos este obsoleto sistema de narrar historias, nos encontramos con una curiosa aventura del Doctor Who, en una Tierra en un futuro indeterminado, donde científicos vestidos psicodélicamente (parecen trajes del Ballet Zoom) combaten el avance de los glaciares y descubren ¡oh casualidad! unos marcianos congelados hace eones y que despiertan con aviesos fines. Un homenaje al "Enigma de otro mundo", primer film que luego desarrolló Carpenter en "La Cosa".

Idas y venidas del glaciar a la base, de la base a la nave, del glaciar a la nave, y vuelta a empezar; fugas frustradas al acabar el episodio, diálogos de jerga técnica tipo Taller Mecánico, computadoras y botoncitos, unos marcianos que hablan siseando y hablando bajito como el perro Patán (Risitas) de Los Autos Locos ... en fin, un ciclo argumental aceptable si eres fanático del Doctor Who, donde éste no está muy brillante, al igual que sus companions, recayendo más papel en los secundarios de la historia: los científicos y los marcianos. Quizás con menos minutos sería más digerible...
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: The Ice Warriors (TV) (TV)
Fichas más visitadas