arrow

Aracnofobia (1990)

Aracnofobia
103 min.
5.0
8,664
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Producida por Steven Spielberg, una entretenida película de terror con ligeros toques de comedia -marca de la casa-, en la que una pequeña población es atacada por una extraña variedad de araña extremadamente venenosa que ha sido transportada desde la selva amazónica hasta Estados Unidos. La araña se refugia en el granero de un joven médico que acaba de instalarse en el pueblo con su familia. El arácnido se reproduce y pronto comienza a morir gente en el pueblo. El médico decide investigar por su cuenta las causas de tan raras muertes (FILMAFFINITY)
Género
Terror Animales Insectos Arañas Comedia de terror Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arachnophobia
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Saturn Awards: Mejor película de terror.
6
Simple entretenimiento (5.7)
El gran error es incluir esta película en el género de terror. Más que de eso se trata de una mezcla entre cine catastrofista y de aventuras. En realidad no hay muchos sustos, sino más bien suspense, pues en su mayor parte sigue las "recomendaciones" del maestro Hitchcock de ofrecer más información al espectador de la que tienen los personajes. Por lo tanto, basa su limitada efectividad en mostrarnos dónde se encuentra en cada momento alguna de esas arañitas, metáforas inequívocas de la muerte, y cómo los inconscientes humanos la bordean una y otra vez.

Como a todo buen aracnofóbico, me fascina el mundo de estos artrópodos. Hace unos años, un compañero de estudios y yo hicimos una aplicación multimedia educativa sobre ellos. Me quedé con las ganas de incluir en ella algún montaje acompañado por la banda sonora que Trevor Jones compuso para esta película.

He visto películas mucho peores. Sin ir más lejos, la mayoría de películas de catástrofes, como por ejemplo "El enjambre", "Piraña", "Volcano"...

Lo mejor: el buen hacer de Jeff Daniels y John Goodman; la arañas (a pesar de basarse libremente en una sociedad de arañas selváticas de "reciente" descubrimiento, nunca fue intención de nadie hacer una película científicamente correcta, como tampoco se hizo en Tiburón, por eso se lo perdono); la música.
Lo peor: la ridícula lucha final contra la "araña reina".
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Tengo esa debilidad
Esta es una de esas películas que sabes que no condicionará ningún cambio en tu forma de ver la vida; una película que no te marcará, una película que quizá ni recuerdes en unos años, pero eso ya se ve de lejos.

No pretende serlo. Y por eso mismo se puede mirar desde la perspectiva del entretenimiento; de los telefilms del fin de semana tras la comida. Es la película perfecta para devorar palomitas (mirando bien lo que tragas), y entretenerte en poner cara de asco cada vez que sale una arañita.

Sinceramente, entretiene
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aracnofobia
Fichas más visitadas