arrow

Exterminators in the Year 3000 (1983)

Exterminators in the Year 3000
83 min.
4.0
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (sin diálogos)
Sinopsis
Año 2020. En un mundo desértico provocado por una hecatombe nuclear, bandas de guerreros asolan las carreteras en una desesperada lucha por la supervivencia. Un niño que ha perdido a su padre convence a uno de los más duros guerreros para que ayude a su comunidad a conseguir el agua suficiente para sobrevivir... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Gli sterminatori dell'anno 3000 (Exterminators in the Year 3000)
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
5
Podría ser peor
En los años 80 el cine italiano aún intentaba combatir, de manera desigual, contra el rodillo cinematográfico estadounidense. Instinto de supervivencia de una industria longeva, que se inició en los albores del cine, ya en el cine mudo y que tuvo sus años de gloria en los años 50 y 60, con los estudios de Cinecittà como su enseña. Atentos a la demanda de los espectadores, descubrieron y aprovecharon en los años 80 tres subgéneros - el cine "bárbaro" , el de "Rambo" y el "post-apocalíptico" - infestando el mercado de productos de imitación de las originales - Conan, Acorralado y Mad Max II- pero de baja calidad fílmica, pocos medios, menos ideas y cuyo destino serían las estanterías de los videoclubs, donde los adolescentes picarían y alquilarían esas cintas, apoyadas en unas prometedoras carátulas.

El Exterminador de la carretera más bien extermina poco. Y principalmente en los caminos polvorientos de los paisajes almerienses. Poco asfalto se ve. Toma referencias de los dos filmes iniciales de Mad Max, con unos iniciales patrulleros rarunos, una banda de forajidos que parecen una copia cutre-salchichera de las hordas del Hummungus de Mad Max II, una tierra prohibida y unos civiles pacíficos que precisan de ayuda, todo ello en un paisaje desértico y sin gota de agua. Si en Mad Max II la lucha era por el petróleo, en este filme el objeto de codicia es el agua. Sin agua no hay vida ni desarrollo.

Aunque barata, con actores de pena y personajes pésimamente definidos- un cliché manido tras otro -, hay que destacar el esfuerzo en el guión - al menos nos presenta una historia - en la escenografía y vestuario, con un diseño de vehículos más que aceptable. También las escenas de persecución automovilística están bien rodadas y resultan espectaculares, para el producto en el que se encuentran. Muy profesional. Es un filme italiano como tantos de aquellos años, no es aburrido, hay numerosas escenas de acción y tienen su cierto encanto, junto a un aroma a programa doble, cines de barrio y tardes en el video-club.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
MAD MAX EN ALMERÍA
Bajo el pseudónimo de Jules Harrison, el italiano Giuliano Carmineo firmó ésta inmediata “explotation” de las películas de Mad Max (entonces las dos dirigidas por George Miller tuvieron una gran acogida de crítica y público) producida bajo sello italiano y rodada en España y en que sin esforzarse en su argumento pero sí ambientándolo en un mundo post-apocalíptico reinado por los desérticos y secos parajes de Tavernas, la humanidad intenta sobrevivir con el único de los recursos que vale su peso en oro: el agua.

Elemento ya codiciado, el agua constituye una preciada joya en riesgo a desaparecer y los pocos humanos supervivientes en las vastas áreas post-nucleares y denominadas como la Tierra Prohibida sucumben a toda clase de peligros (una banda motorizada liderada por un villano apodado Crazy Bull pero que gracias a un héroe surgido de la nada con su coche apodado “El Exterminador” intentará paliar tal amenaza). Como se puede comprobar el guion de Dardano Sacchetti (un habitual en la filmografía truculenta de Lucio Fulci) lo puede escribir un niño de diez años y el singular pero simple estado de gracia que se le puede otorgar a ésta película es precisamente en un más que correcto montaje (ralentíes de choque de vehículos a lo Peckinpah, ojo)

Tratándose de un producto tan vendible en su época, no defrauda aunque no llega a la altura de las producciones de Miller. Pero salva en su intención y su atractivo de película olvidada por las ruinas del VHS primerizo resulta incluso atractiva (con el permiso de Alicia Moro) visionándola si se tiene la oportunidad. No todo es mediocridad entre las cenizas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Exterminators in the Year 3000
Fichas más visitadas