arrow

La barranca de Satanás (1959)

La barranca de Satanás
80 min.
6.0
200
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Les Martin, el ayudante del sheriff, tiene que resolver en un pueblo fantasma el asesinato del propietario de una mina de oro que había descubierto que le estaban robando. Martin se da cuenta de que las últimas palabras del difunto, "bailando en el cubo", hacen referencia a las vagonetas que cruzan el cañón por medio de cables. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Cine negro Acción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Edge of Eternity
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Tres veces
Tras un inicio muy bueno decae lo justo por una pelirroja con sombrero. La intriga se sostiene por la maestría de su director y por varias escenas que la salvan de la mediocridad. Mediocre no es ya que para ser mediocre no debería haber visto un excelente comienzo y varias escenas realmente conseguidas. Lo que hubiera ganado mucho es una mayor aportación de Jack Elam que está de chico del cubo. Un excelente principio, varias escenas muy dignas y El Gran Cañón del Colorado y se pasa 76 minutos de evasión.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LA MAGIA DE LAS CÁMARAS
Basta unos minutos de proyección para que el espectador se sienta trasladado a Arizona y el polvo del Gran Cañón se incruste en su piel.
La fotografía y la intriga recorren un camino parejo y la pantalla no deja resquicios al azar
Es como decir que una historia magnífica se desarrolla en un escenario solemne y que se dan la mano para que un director solvente -D. Siegel- la descubra y nos la traslade con la magia de las cámaras, de las luces y de los contrastes.
Presenta momentos muy brillantes y en ningún caso decae el interés, la intriga o el vigor narrativo.
Excelente opción.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La barranca de Satanás
Fichas más visitadas