arrow

Aquel excitante curso (1982)

Aquel excitante curso
92 min.
5.5
3,037
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Comedia que sigue las inquietudes y el día a día de un grupo de jóvenes estudiantes del sur de California, adolescentes más interesados en ligar que en los estudios. Stacy Hamilton (Jennifer Jason Leigh) ha empezado a trabajar en una cafetería, y le gusta Mark Ratner (Brian Baker), un chico que trabaja como acomodador del teatro. Basado en las experiencias del propio Cameron Crowe. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Adolescencia Comedia juvenil Colegios & Universidad Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fast Times at Ridgemont High
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado comedia
"El guionista Crowe se pasó un año en una escuela del sur de California para documentarse sobre la mentalidad de los jóvenes de finales de los 70, pero tanto estudio no se manifiesta en autenticidad en la pantalla"
[Diario El Mundo]
"Tópica cinta en la que Amy Heckerling -"Mira quién habla" (Look Who's Talking)- explota el filón de las comedias estudiantiles de la década de los ochenta."
[Diario El País]
9
3
Positiva
4
Neutra
2
Negativa
5
De sorpresa en sorpresa
Simpática sin llegar a ser divertida, sorprende por varias cosas:

1. Actores hoy consagrados aparecen muy pero que muy jóvenes (¿Eric Stoltz?).

2. Jennifer Jason Leigh era toda una lolita antes de empezar a hacer de perturbada y adquirir ese aire de "a veces me gusta autolesionarme". Aquí incluso tiene alguna escena de desnudo.

3. También aparece desnuda Phoebe Cates, que no llegó a reina de los ochenta (se le adelantó Molly Ringwald) pero tenía cualidades.

4. En el 82 lo guay entre las chicas era vestir como Pat Benatar, cantante a la que hoy en día apenas se recuerda aunque su canción "We Belong Together" suena a diario en la radiofórmula nostálgica tipo Kiss FM.

5. Suenan un montón de canciones de sonido ochentero pero ninguna de ellas es demasiado conocida hoy en día, al menos para alguien con conocimientos medios (hay una versión de "So Much in Love" pero no es una canción de los ochenta). [Me informa otro usuario que suenan canciones de Jackson Browne y de los Eagles bastante populares en la época.]

6. El guión es de Cameron Crowe y la verdad es que en mi opinión no ha cambiado mucho desde entonces como guionista. Siempre me ha parecido que hace guiones dispersos y con desarrollos que no acaban de llegar a ninguna parte a pesar de que nunca dejan de pasar cosas. Eso sí, siempre introduce detalles "monos" de culturilla pop que se agradecen y los personajes femeninos parecen algo menos ñoños en sus manos que en otras películas similares.

7. En esta peli los chavales hablan mucho de sexo y también lo practican mucho, incluso hay una escena en la que dos chicas comentan cómo practicar sexo oral (¿esa escena no es un claro precedente de la escena de "Cuando Harry encontró a Sally"?) y en ningún momento se cae en la sordidez ni en la chabacanería (no, esto no es "Porky's") ni en el moralismo.
[Leer más +]
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los estudiantes de los 80
Este curso, tiene unos alumnos un poco perdidos, están todos desmadrados, se lo pasan bomba, ahora... lo que se dice estudiar... poco. Es una comedia divertida, con un gran reparto, aunque en su día no eran tan famosos, es entretenida y no es muy burda, muy ochentera.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Aquel excitante curso
Fichas más visitadas