arrow

Hana (2006)

Hana
Trailer
6.1
709
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el siglo XVIII, los samuráis que llevaban a cabo actos de venganza eran compensados económicamente por los clanes a los que pertenecían. Un joven samurái que llega a Edo (actual Tokio) con el propósito de vengar a su difunto padre busca a su enemigo por toda la ciudad. El problema es que, además no saber manejar la espada, no tiene realmente ganas de ejecutar su misión. Alojado en una vivienda pobre, pero rica en relaciones humanas, aprende a apreciar de la vida y empieza a cuestionarse el sentido de la venganza. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hana yori mo naho (Hana)
Duración
127 min.
Estreno
13 de julio de 2007
Guion
Hirokazu Koreeda
Fotografía
Yutaka Yamasaki
Productora
Shochiku Kinema Kenkyû-jo / Hana Film Partners
Género
Comedia Drama Japón feudal Siglo XVIII Samuráis Teatro
6
Sigue la desmitificación del samurái
“Hana yori mo nahoes” es una película que refleja al samurái visto como una forma de vida que ya no encaja con los tiempos que viven, una desmitificación agradable y simpática de la figura del samurai. Del mismo estilo que “El ocaso del samurái”, “La espada oculta” y “La espada del samurái”

El protagonista es un joven samurái, llamado Sozaemon,
que tiene que vengar la muerte de su padre, por culpa de una tonta discusión en una partida de Go. Así, llega hasta un barrio muy pobre de Edo.
Lejos de intentar cumplir con las órdenes de su clan lo mas rápido posible, Soza, tomándoselo con calma, va aprendiendo útiles y maravillosas lecciones de sus vecinos y nuevos amigos, poco a poco el dinero se le está acabando, el nivel de vida del joven se aproxima paulatinamente a la miseria más absoluta. Sin embargo para Soza que da clases de escritura y ábaco en una academia privada que ha abierto para salir adelante, los días tienen un pequeño aliciente, ver a Osae, una bella viuda que vive delante de él y de la que se esta enamorando.

Una película cargada de detalles que dibujan la sonrisa del espectador en muchas ocasiones.
Maravillosos los momentos relacionados con Mago, la representación de la venganza, y la relación del vengador con áquel al que debe matar para salvar el honor del clan.

Como curiosidad hay que decir que está historia se entremezcla con otra ya legendaria la de los “47 ronin” o “Chushingura”:
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Venganza
"Hana" es diametralmente opuesta a "Nobody knows". Por época y por género aunque las constantes de su director son indisociables la una de la otra, siguen allí la presencia constante de los niños como elemento fundamental de la vida en las sociedades, sean de la actualidad o del 1700, sigue ese ritmo contemplativo, esos reflejos pausados de las personalidades de los personajes... En cambio "Hana" es una película bastante por debajo de su precedente, uno puede pensar que siendo un potente drama "Nobody knows" tiene más para perdurar que una, en líneas generales, comedia como "Hana". Pero tras visionar este último film de Koreeda la sensación es la de haber visto una película desigual, poderosa en su inicio presentando los personajes, el pueblo..., interesante en algunas de las variadas historias que cuenta y soporífera cuando pasada la hora y cuarto de metraje se sumerge en un extraño tiempo muerto dramático que choca directamente con toda la esencia anterior. Hay veces que funcionan cosas que parecen impensables cuando hay un genio detrás, Koreeda es un grandísimo realizador pero en su empeño, lógico por otra parte, de tal vez querer alejarse de lo que venía haciendo con algo tan diferente, ahondar en tierra de nadie, patine en varios momentos y el conjunto, algo alicaido finalmente, nos deje parcialmente defraudados.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil