arrow

Ivalo (Serie de TV) (2018)

5.6
323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 3 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2018-2023). 3 temporadas. El Círculo Polar Ártico está situado en la implacable región polar, en medio de los paisajes helados de la Laponia finlandesa. Después de que Nina Kautsalo, una oficial de la policía finlandesa, encuentra a una prostituta moribunda en una vieja cabaña en el desierto, la investigación criminal subsiguiente toma un giro sorpresa cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la prostituta
Género
Serie de TV Thriller Intriga Crimen Pandemias
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Finlandia Finlandia
Título original:
Ivalo
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Finlandia-Alemania;
Links
6
Pandemia ártica.
Otra muestra más del talento nórdico, de esas películas y series que han culminado en un nuevo género denominado "nordic-noir" que como a muchos otros, a mí me ha atrapado desde que alguién me recomendó la excelsa "Bron/Broen", de la que se hicieron varios remakes tanto en EE UU como en Reino Unido/Francia.

Miniserie finlandesa con al parecer el mayor presupuesto de la televisión del país. Nos introduce en un thriller sobre el asesinato de dos jóvenes chicas rusas y otra que sobrevive en la Laponia finlandesa, a pocos kilómetros de la frontera entre ambos países.

De las pruebas que se le practican a los cuerpos, aparece un virus desconocido que unido al virus del Herpes, de clara transmisión sexual, ya hizo estragos en el Yemen, del que recibe su nombre, lo que puede producir un pandemia de consecuencias insospechadas.

Buenas y creíbles actuaciones de Iina Kuustonen y Maximilian Brückner, policía de la zona y médico investigador que aúnan sus esfuerzos para desentrañar el misterio y luchar contra el virus.

Miniserie de tan sólo diez capítulos, aunque se intuye la producción de una nueva temporada.

Interesante, 6.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
De más a menos hasta derretirse como el hielo
La serie más cara de la historia de la televisión finlandesa podría haber sido mucho mejor de haber mantenido el interés de los primeros capítulos. A partir digamos del cuarto capítulo, son diez, empieza a flojear de manera alarmante y los últimos resultan verdaderamente tediosos. Con cinco o seis capítulos hubiese bastado para darle un sentido y algo de chicha a la historia que nos cuentan. Si a eso le hubiésemos eliminado las tramas erótico-afectivas y muchos "Hola conejito" igual no hubiese estado tan mal. Francamente muy regular.
[Leer más +]
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ivalo (Serie de TV)
Fichas más visitadas