arrow

El rey africano (2002)

Sinopsis
El rey Africano sigue de cerca la dura y competitiva vida de Addo, un león macho nacido en una próspera manada. Durante los primeros días, la vida parece sencilla y la comida abunda pero un año después, las lluvias no llegan y su vida cambia para siempre. El alimento escasea y la tensión se dispara entre los miembros del grupo. La competición es feroz. Tras la invasión de dos machos forasteros la vida que Addo había conocido llega a su fin y es forzado a abandonar el territorio.
Solo y sin experiencia, Addo comienza a vagar embarcándose en un viaje a vida o muerte. África es un cruel profesor y él debe aprender a sobrevivir en un mundo difícil y peligroso.
Tras muchos kilómetros y peleas, Addo encuentra a otro león solitario con quien hace un pacto. Juntos se enfrentan a la cruel existencia que la vida en un entorno salvaje conlleva. Addo y su compañero son afortunados; gracias a su ingenio y grandes habilidades consiguen su objetivo de unirse a una nueva manada y engendrar descendencia.
Mediante asombrosas y bellas imágenes, El Rey Africano, nos muestra una historia real en bruto sobre la lucha por el poder en el mundo de las bestias. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Animales
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Addo, koning der dieren
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Más información sobre El rey africano
Fichas más visitadas