arrow

Casper (1995)

Casper
96 min.
5.5
34,026
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (Bill Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Comedia Infantil Sobrenatural Casas encantadas Fantasmas Comedia de terror Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Casper
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Casper
Links
Premios
1995: Saturn Awards: Mejor Intérprete Joven (Ricci). Nominada Mejor Película Fantástica
9
No le puedo poner mala nota, no le puedo poner mala nota... ¡¡No puedo!! ¡¡Sería matar mi infancia!!
No niego que no sea una película al nivel de las Obras maestras, no niego que sea una película de baja calidad, no puedo negar nada, pero, ¡¡leches!! Es una película que en el año 1995, cuando tenía siete años, me emocionó de manera sobrenatural.

Para mí, el Casper de los dibujos animados que echaban principalmente en los canales autonómicos (en mi caso la TVG, la televisión gallega), era soso, estúpido, infantiloide y derivados, me abría la boca y hasta que no apagase la televisión, no paraba.

Un día, poco despues de salir en video, fue alquilada por mi hermano mayor (creo), y me dio por verla. Al principio, era graciosa, divertida, entretenida, ver los tíos de Casper impedir que tirasen de su casa era espectacular.

Pero luego... momentos tan entrañables que desgarraron mi corazón infantil, y en momentos por poco estallaba a llorar.... y la música... yo creo que la música me ayudó amar esta película.

Sí, será lo que ustedes quieran, pero por mi parte, yo amo y amaré siempre esta película. Por muchas veces que la vea, como dijo alguien de esta película, por los años que pase, yo seguiré amándola
[Leer más +]
87 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un cuento de fantasmas
Mágica recreación de la amistad entre una niña que se siente bastante sola y un fantasma que se encuentra en las mismas circunstancias. Una estupenda Banda Sonora que completa momentos bastante emotivos, ya que la triste historia de Casper está muy bien contada.

Lejos de hacer de esto un drama, se añaden bastantes golpes de humor visuales apoyados en disfraces y unos buenos efectos especiales. Los torpes villanos también dan mucho juego en la película y su tensa relación nos hará soltar algunas carcajadas. El apartado visual está muy cuidado, desde la recreación de la mansión hasta los múltiples inventos del padre de Casper.

En resumen, un cuento para niños que resulta muy emotivo y sobradamente entretenida, una película para siempre.

Lo mejor: cuando Casper cuenta su infancia como humano.
Lo peor: el manido enfado de la hija con su padre por la mudanza.
[Leer más +]
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casper
Fichas más visitadas