arrow

El club de los cinco (1985)

El club de los cinco
Trailer
6.9
21,336
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Breakfast Club
Duración
100 min.
Guion
John Hughes
Música
Keith Forsey
Fotografía
Thomas Del Ruth
Productora
Universal Pictures / A&M Films / Channel Productions
Género
Comedia Drama Adolescencia Amistad Colegios & Universidad Película de culto
"Muchas caras conocidas para una mezcla de drama y comedia con claras pretensiones sociales"
[Diario El País]
10
The Breakfast Club
EL CLUB DE LOS CINCO


Divertida comedia donde se narra un sábado de cinco adolescentes aparentemente sin nada en común, castigados por mal comportamiento a ocho claustrofóbicas horas en la Biblioteca del instituto.

“The breakfast club” es un clásico del género de películas de adolescentes. En élla Hughes relata fresca y llanamente las inquietudes, complejos y miedos típicos de los adolescentes. Puede pecar un poco de estereotipar a los personajes pero ello es su mayor arma, ya que todos hemos conocido en nuestra época de instituto personas que encajan perfectamente con la clasificación en la que ellos mismos se encajan al principio de la película: un cerebro, un atleta, una inconformista, una princesa y un criminal.

Pese a que pueda parecer la típica comedia adolescente, bajo la superficialidad de ésta subyace una dura crítica al método de enseñanza, al maltrato físico y psicológico por parte de los padres, a la discriminación, a la clasificación social y sobre todo a la doble moral estadounidense.

La mejor película de Hughes sin duda.
[Leer más +]
104 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Desconfía de todo aquel que tenga más de treinta
Al terminar de ver "El club de los cinco", veintitrés años después de su realización, pareciera como si el halo de arrugas y achaques que siempre trae el paso del tiempo, no hubiera afectado de manera alguna a la poderosa historia que se desarrolla de manera integra en las aulas de un colegio. Los diálogos del deportista, de la muchacha de familia acomodada, del rebelde, del joven estudioso o de la adolescente solitaria que se reúnen durante una mañana de sábado a cumplir un castigo en la biblioteca del colegio, todavía siguen perennes. Esto porque sus problemas: el miedo a crecer, el irrefutable pavor a transformarse en una copia idéntica de sus padres, las abusivas discriminaciones que existen entre sus pares, son y seguirán siendo escollos a sortear por la juventud de turno. A mí me gustaría saber, por esa curiosidad que despiertan las buenas películas, cuantos de los jóvenes espectadores de esa época, hoy convertidos en padres cuarentones, se quejan habitualmente acerca de lo corrompida que se encuentra la juventud de ahora en contraposición a lo que ellos experimentaron como adolescentes. Esto porque pronto se olvidan los mensajes, porque pronto se olvida que los jóvenes actuales no son tan diferentes a los de otras generaciones, porque que en realidad son los adultos los que han sufrido los cambios.
Síntesis: joya disfrazada de película "para adolescentes".
[Leer más +]
72 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil