arrow

Quiero comerme tu páncreas (2017)

Quiero comerme tu páncreas
115 min.
6.3
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
"Soy un estudiante de instituto. He encontrado el diario de mi compañera Sakura Yamauchi, por el que me he enterado de que sufre una enfermedad pancreática. He pasado todo el tiempo posible con ella, pero ha muerto..." La historia continúa doce años después.
Género
Drama Romance Enfermedad Amistad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kimi no suizô wo tabetai
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Japan Academy Awards: 2 premios. 4 nominaciones
6
Recomendado visionarla DESPUÉS del anime
Visto que nadie se ha animado a realizar una crítica sobre esta película, allá voy: en primer lugar, como película en sí, es un producto que funciona a medias. La ambientación, la realización y las interpretaciones de casi todos los personajes principales son pobres, por lo que resulta claramente INFERIOR al anime del mismo nombre, a excepción de dos o tres escenas puntuales, pero clave, que resuelve de manera brillante.

En segundo lugar, para ser justos, además de lo ya mencionado, quiero destacar los pequeños aspectos en los que considero que no solo iguala al anime, sino que, quizá, lo SUPERA: la BSO y la trama. La primera cala más y acompaña perfectamente y en cuanto a la trama, cuenta con un mayor trasfondo; aunque, en líneas generales, se encuentra peor desarrollada, ya sea por la falta de medios o por la necesidad de comprimir la película para abarcar las dos líneas temporales.

En resumen, si te gustó la magnífica versión animada —la cual, recomiendo VER ANTES encarecidamente—, deberías ver también este live-action para "ampliar" la historia. Eso sí, al igual que con su homónima, ten a mano los pañuelos, pero merecerá la pena.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Quiero comerme tu páncreas
Fichas más visitadas