arrow

El último vermeer (2019)

El último vermeer
117 min.
5.9
574
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras la II Guerra Mundial, un soldado llamado Joseph Piller investiga al reconocido artista holandés Han van Meegeren, acusado de conspirar con los nazis. A pesar de las creciente evidencias, Piller se va convenciendo cada vez más de la inocencia de Han, e intentará luchar para salvar la vida de ese artista de pasado misterioso.
Género
Drama Thriller Basado en hechos reales Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Vermeer
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
El espectáculo de Van Meegeren
El padre de Han una vez le dijo: "Eres un timo y siempre lo serás"

Como ya es habitual en mí, cuando se trata de obras cinematográficas que me interesan, activo modo "rastreator". Sobretodo cuando la cosa va sobre la segunda guerra mundial. A veces lo hago a priori, a veces a posteriori, pero me intriga saber más y poder diferenciar la realidad y la ficción añadida por los guionistas. Porque por todos es sabido que siempre hay retoques para dar más espectacularidad al trabajo cambiando detalles o directamente reescribiéndolos de cero y así lograr la intriga deseada de cara a los espectadores. También lo hago para profundizar y entender a los personajes, su procedencia, su manera de actuar, su manera de vivir, y su final.

Pearce hace un trabajo excelente interpretando al artista, si tuviese que imaginarlo, lo imaginaría exactamente como lo interpretó él. La pasión que siente el personaje cuando se involucra en su obra, el estatus social y ego que condicionan su manera de gesticular y de ser, es interpretado a la excelencia por el australiano.

Claes Bang hace un papel decente pero apagado. Se profundiza en lo que fue su personaje cuando el interés claramente reside en saber más de van Meegeren y sus motivos.

Me atrevería a decir que el ritmo de la película es como la obra de arte que pertenece a Vermeer, hay trazos interesantes hasta que tu mirada topa con una grieta. Me quedo con sensación de que falta algo.

5/10

Saludos.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Verdadero o falso
Una buena mezcla de intriga de postguerra, de arte y de trama judicial que resulta algo confusa al principio y mejora a medida que la película avanza. Los personajes están bien dibujados si bien resultan un tanto estereotipados y previsibles. Básicamente la película entretiene, pero realza al mismo tiempo la sed de venganza, la volubilidad de la masa y la dudosa honestidad de los críticos de arte que hunden o ensalzan a capricho y que pueden llegar a manipular la verdad. Al final, tanto en la vida como en el arte se trata de distinguir si una actitud o una obra es verdadera o falsa. Basada en hechos reales, tampoco sabemos si lo que se nos cuenta es la verdad.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último vermeer
Fichas más visitadas