arrow

The Good Wife (Serie de TV) (2009)

7.5
7,616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2009-2016). 7 temporadas. 156 episodios. Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ello la vida familiar. De hecho, procurará por todos los medios que sus hijos adolescentes se mantengan al margen del escándalo. La serie se inspira en un caso real: el del Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual con una prostituta de lujo. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Good Wife (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Michelle King, Robet King, Corinne Brinkerhoff, Ted Humphrey, Meredith Averill, Todd Ellis Kessler, Leonard Dick, Keith Eisner, Courtney Kemp Agboh, Karen Hall, Barry M. Schkolnick, Steve Lichtman
Música
Danny Lux, David Buckley
Fotografía
Fred Murphy
Productora
Emitida por CBS Productions; CBS Productions / Scott Free Productions
Género
Serie de TV Drama Drama judicial Política
Premios 37
Ver más
10
I love Alicia Florrick
Alicia Florrick lleva impresa en la cara la imagen de esposa perfecta. Casada con el fiscal general de Chicago, los cimientos de su idílica vida comienzan a tambalearse cuando a su marido le destapan todo un entramado de corrupción e infidelidades. Después del bochorno y la humillación de posar junto a él ante las cámaras y tras años a la sombra de su esposo, decide retomar su carrera de abogada y emprender una nueva etapa en la que no hay cabida para mujeres florero.

Estos días ha terminado en Fox una de las series revelación de esta temporada, no sólo por sus aceptables niveles de audiencia, sino también por un planteamiento que, aunque pueda parecer lo contrario, se aleja de lo habitual. The good wife es mucho más que una serie procedimental sobre abogados. Entre caso y caso se va desgranando la historia de una mujer en plena lucha por la liberación.

Alicia, a lo largo de esta primera temporada, ha ido tragando, soportando las alusiones constantes a los engaños de su marido, aguantando las insinuaciones sobre los motivos de su ascenso en el nuevo bufete (uno de los socios fue un antiguo amor platónico de juventud). Por si fuera poco, en casa mantiene el pulso con sus hijos adolescentes, que de forma indirecta le reclaman el perdón hacia su padre, y con su suegra, que se lo exige de manera totalmente directa.

Florrick se debate entre la mujer que quiere ser y la mujer que todos esperan que sea. Entre la rebeldía y la sumisión, entre la libertad y la pose. El destino no se lo pondrá nada fácil porque su marido planea, desde la cárcel, el retorno a la vida política y, desde luego, en la foto de familia debería aparecer ella de nuevo con una gran sonrisa en la cara.

Julianna Margulies es un gran acierto de casting, asumiendo a la perfección el papel de mojigata. La contención de su personaje no es fácil de interpretar, ya que en sus silencios y en su mirada es donde se expresa toda la carga emocional de la protagonista. Pero la otra gran baza es el impresionante plantel de actores secundarios con el que cuenta esta producción, encabezado por dos mujeres de armas tomar (ambas nominadas al Emmy), Archie Panjabi y Christine Baranski. La inteligencia de sus guiones, su crítica social y una perfecta construcción de personajes convierten a The good wife en una de las series indispensables de la temporada.
[Leer más +]
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Brillante Equilibrio
Pues sí, esta serie, puede que no sea demasiado novedosa a grandes rasgos, es una serie de abogados que intenta mostrar con veracidad el funcionamiento interno de la justicia de la ciudad de Chicago. Pero es algo mas, el retrato de una mujer que tiene que retomar las riendas de su vida cuando su marido, fiscal del estado, es acusado de malversación se ve envuelto en un escándalo sexual por sus relaciones con prostitutas. Cómo afronta la mujer su actual estado y la relación con su familia y su trabajo de abogada en una prestigiosa firma donde un antiguo amigo es socio es la “miga” de la serie.

La serie engancha, está muy bien interpretada y existe un equilibrio perfecto entre trama general y casos por capítulo. Tiene personajes variopintos y funciona muy bien a todos los niveles. Destaca la presencia callada y serena de la actriz Julianna Margulies, perfecta en su papel de “buena esposa” y trabajadora, la química con Chris Noth, que interpreta a su marido, acusado y encarcelado, es uno de los pilares de la serie, no sabemos si le perdonará sus infidelidades, pero tampoco quiere exponer a su familia a un escándalo siendo su marido un político famoso.

Y mientras, pues casos judiciales de todo tipo, demandas, escándalos, asesinatos, etc. que muestran los entresijos de la justicia y que muchas veces destapan la ambigüedad del funcionamiento de los tribunales, suscitando el debate casi siempre. Tiene su parte de investigación y su parte de escenas de juicios en la mejor tradición del cine y la televisión “americana” de siempre (¡Protesto!).

La serie también se beneficia de las interpretaciones de Christine Baranski como socia del bufete y de Archie Panjabi como investigadora audaz y cínica (ambas actrices están nominadas a los Emmy)
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1