arrow

Querida, encogí a los niños (1989)

Querida, encogí a los niños
100 min.
5.1
100,314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer del VHS (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica "jungla" para ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Aventuras Infantil Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Honey, I Shrunk the Kids
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Cariño, he encogido a los niños
Links
Premios
1990: Premios BAFTA: Mejores efectos visuales especiales
1990: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de ciencia ficción.
Rick Moranis es un despistado y simpático científico que trabaja en su casa en un proyecto para encoger las cosas. Un accidente hará que sus hijos y los de los vecinos queden reducidos de tamaño, corriendo varias y peligrosas aventuras en el jardín de su casa. Una entretenida comedia, ideal para los niños, que supuso la ópera prima de Joe Johnston, que diseñó los efectos especiales en "Star Wars" e "Indiana Jones".
[FilmAffinity]
"Simpática comedia para disfrute, principalmente, de los más jóvenes"
[Diario El País]
10
8
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
5
Recordando la niñez
"Cariño he encogido a los niños" es una película que he visto infinidad de veces cuando era pequeño, y la verdad es que verla después de tanto tiempo y teniendo unos años mas, hace revivir en tu memoria muchos recuerdos.
Lógicamente la película que en su época fue toda una novedad en efectos especiales, con el paso de los años se demuestra que toda esa tecnología queda un poco obsoleta. Aún así hay que tener en cuenta que estamos hablando de una película de 1989 donde todos nos quedábamos boquiabiertos con la escena de la abeja o la del niño en la cuchara con cereales.
La película sin llegar a profundizar en la comedia, se mueve mas en el género de aventuras. Una aventura que viven unos personajes en el jardín de su propia casa.
Los decorados creados son espectaculares. Realmente es lo mejor de la película. El tamaño del atrezzo en comparación con los actores es increíble. Es como ver a los personajes en un mundo mágico e irreal, pero que uno es consciente de que es muy común y habitual.
Para terminar quisiera hacer mención al mejor personaje de la película: Hormi, la cria de hormiga que se hace amigos de los protagonistas, y que logra que uno sienta un cariño enorme hacia ella.
[Leer más +]
34 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenida para la época
Eso es lo que me pareció. Teniendo en cuenta que es una película de ya hace unos cuantos años, está bien hecha y sobre todo es divertida y sana. Una buena opción para una tarde de lluvia y frío. El argumento no va más allá de lo clásico y, en verdad, no hay nada extraorcinario en la película. Solo cumple con ser una historia enteretenida para los más chicos, no hay grandes actores, ni siquiera de los más conocidos. Lo mejor sería, tal vez, la ambientación que se pudo lograr con técnicas poco avanzadas en efectos especiales. Se deja ver.
[Leer más +]
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Querida, encogí a los niños
Fichas más visitadas