arrow

The Company (2003)

The Company
107 min.
5.5
1,089
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Ry es una excelente pero conflictiva bailarina que tiene la oportunidad de convertirse en la primera bailarina de una prestigiosa compañía de ballet dirigida por uno de los mejores coreógrafos de América. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Ballet
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Company
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor vestuario.
4
Yo quiero verte danzar
Neve Campbell idea, produce y protagoniza esta película, en la que nos demuestra lo bien que sabe bailar y lo bonito (a la vez que duro) es el mundo de la danza. Lo que podría haberse convertido en un vehículo de lucimiento para la actriz (en cierta medida lo es) pero Altman consigue hacer un bello ejercicio en el que introduce su cámara en el mundo de la danza, y nos lo muestra con enorme sensibilidad y plasticidad. El hilo conductor es prácticamente inexistente, y los personajes se nos muestran en pequeñas pinceladas. Pero si uno no es muy aficionado al tema, se hace muy difícil conectar con la película. Entre sus hermosas imágenes no hay nada que enganche al espectador medio...con lo que la sensación de aburrimiento va apoderándose de él.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El ballet según Altman
The Company es un trabajo a medio camino entre el melodrama y el (falso) documental, una película que, a pesar de no contar nada nuevo sobre la dura disciplina del ballet, se beneficia de la buena labor de su director (Robert Altman) y de su estrella principal (Neve Campbell), quien de paso demuestra que puede ser algo más que otra de tantas reinas del grito.

Tal y como comenté antes, el argumento de la película no es especialmente novedoso (además de resultar prácticamente esquemático, rompiendo de manera radical con la forma de narración tradicional) y se dedica a remarcar la dureza que reina en el mundo de la danza. Sin embargo, su frescura, el trabajo de Campbell y sus coreografías (buena parte del metraje se dedica a mostrar la belleza inherente a dicho arte) hacen de The Company un trabajo diferente y especialmente recomendable para los amantes del ballet y del cine más estético.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Company
Fichas más visitadas