arrow

No me digas adiós (1961)

No me digas adiós
120 min.
6.6
451
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Goodbye Again
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
Links
Premios
1961: Festival de Cannes: Mejor actor (Anthony Perkins)
1961: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Anthony Perkins) (ex aequo)
7
una obra muy de la época
Revisando éste clásico que nunca llegó a la categoría de verdadero clásico, pero si de interesante ejercicio cinematográfico de principios de los 60. Las Historias de amor ya no se explicaban como en los 40 o los 50....la obra sin ser una espledida película, si tiene muchas razones para visionarla y percibir entre otras cosas como una historia de desamor entre Yves Montand e Ingrid Bergman sufrén y viven todo un recorrido tortuoso para entender que entre ellos hubo algo y sienten algo. Lo interesante es observar como se mueven los propios personajes, como Anthony Perkins (ganador como mejor actor en Cannes), desarrolla una interprentación muy interesante y que se debe entender en el contexto de los personajes románticos de la época y en el propio contexto del momento. Sin entender esas premisas la pelicula padecería de añeja, pero ciertamente es un disfrute de contemplar muchos detalles bien cuidados en el film: Banda sonora, fotografía, el prippio estilo y los decorados, bien cuidados y entendiendoen ellos, la mezcla de dos tiempos uno que agoniza y podemos contemplar lugares más solemnes y clásicos con sus elegantes cenas y bailes a un nuevo mundo desarrollado con las nuevas tendencias, los cafés y ambientes de finales de los 50 principio de los 60 y esos contrastes en si es lo que en cada momento vamos a contemplar. La juventud y romántica pasión de Anthony Perkins, al sentir decadente, vieja y amarrada a su pasado que nos refleja Ingrid Bergman y por último el vivir pegado a aquel amor, pero sin desprenderse de los nuevos amores reflejado en Yves Montand.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
COTIDIANIDAD TRASCENDENTE
Una atmósfera festiva y desenfadada, un tono distendido de comedia y una intensidad psicológica que va ganando presencia jalonan un recorrido por el mundo complejo de la relación entre personas.
La historia está muy bien contada, presenta los detalles con suficiencia, sabe graduar los matices a conveniencia e incorpora con naturalidad los inesperados giros del argumento.
El resultado es una notable sensación de cotidianidad con detalles de sutil trascendencia.
A veces puede resultar algo reiterativa y presenta cierta tendencia al melodrama pero, en general, posee buena factura cinematográfica y, a pesar de su larga duración, mantiene interés hasta el final.
Estupenda interpretación de A. Perkins, que asume a la perfección sus cambios de registro, y menos exigente la de I. Bergman e I. Montand.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No me digas adiós
Fichas más visitadas