arrow

Epic Rap Battles of History (Serie de TV) (2010)

Epic Rap Battles of History (Serie de TV)
5 min.
6.6
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010-Actualidad). Personajes historicos, de la cultura pop, o ficticios, se enfrentan en cada episodio en una batalla de rap (o pelea de gallos). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Musical Webserie / Serie Online Hip Hop
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Epic Rap Battles of History
Duración
5 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Ilustración por duelo rapero
Me ha sorprendido tanto encontrar en Filmaffinity los "Epic Rap Battles" y aun mas ver que no tenían ninguna critica, que no he podido resistirme a hacer una, aunque sea pequeñita.

Lo primero que hay que decir es que esta es una serie de Youtube y que te por tanto te la encuentras tanto en el canal oficial ERB como rebotada de otros canales que les suelen añadir algo propio como subtítulos o incluso doblajes mas o menos afortunados.

Lo segundo es el cuerpo, una batalla rapera entre personajes famosos de toda la historia que tienen algo en común, algo que puede ser muy evidente como ser dos novelistas de fantasía o algo mucho mas sutil como ser dos mujeres empoderadas (inolvidable el duelo de Juana de Arco contra Myley Cyrus)

Los duelos raperos como se veían en la película de Eminem "8 millas" es una cosa cultural americana, mas bien afroamericana pero tienen una dinámica muy sencilla y se entienden fácilmente, no se porque los traducen como "Peleas de gallos"

Lo mejor de esta serie es que se aprende mucho en poco tiempo, con la virtud de tener que resumir en pocos minutos te haces una idea de los puntos fuertes del personaje histórico y sobre todo (y esto es mucho menos común) de sus puntos débiles.

Lo peor es que no siempre consigues subtítulos y sin subtítulos a veces es difícil entenderlos bien.

Divertidos y recomendables

No os perdáis el duelo "Stalin vs Rasputin" al final sale un personaje de plena actualidad y escuchar su rap vale mas que 100 telediarios para entender un problema muy candente hoy en dia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Epic Rap Battles of History (Serie de TV)
Fichas más visitadas