arrow

Hogar dulce hogar (1986)

Hogar dulce hogar
90 min.
6.0
25,273
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Anna, una atractiva violinista, vive provisionalmente con su novio Walter en el apartamento de su exmarido. Cuando éste descubre la situación, la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter, que es agente de la propiedad, le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Money Pit
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
LA COMEDIA
Para mí, esta película es La Comedia. Esta es probablemente una de las primeras películas que fui a ver en el cine con apenas 5 años y dejó una huella imborrable en mi memoria. La razón, que me desternillé de risa, junto a toda mi familia. Todos nos partíamos de risa, y cada vez que la reponen en televisión, en vez de quejarnos como todos solemos hacer (ya están echando esta peli otra vez?) una sonrisa de satisfacción acude a nuestro rostro. Es de estas películas que te gusta comentar con tu gente las escenas (¿y te acuerdas cuando tal y tal?) y te cagas de risa igual. En fin, comprendo que esto no es una crítica cinematográfica ni leches, esto es simplemente mi humilde opinión, "esta peli es un puntazo" que sentó cátedra y que yo le pondría un monumento y me quedaría tan pancho.
[Leer más +]
63 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuando descubres que la casa de tus sueños se cae a pedazos
En la línea de todas aquellas delirantes comedias de los años 80, en bastantes de las cuales Tom Hanks comenzó sus andanzas por el celuloide, "Esta casa es una ruina" tiene para mí un punto especial.
Quizás para mí esta película destaca por el hecho de que la vi muchas veces siendo niña, en aquellos años dorados de los videoclubs tradicionales en los que todas las películas estaban en formato VHS y no existían aún los "blockbusters" (palabreja de ésas "fashion" que se oyen a mansalva pero que uno no llega nunca a enterarse muy bien de lo que significan, pese a dárselas de enterado) ni esa especie de cajeros automáticos de hoy día que te escupen la película que quieres sin necesidad de consultar con el empleado.
En aquellos años mágicos de los primeros videoclubs, alquilar una película no era un simple acto rutinario, era algo parecido a caminar sobre una alfombra roja glamourosa, saboreando por anticipado las maravillas que aquella cinta de vídeo nos iba a proporcionar.
Vi esta película incontables veces en compañía de mis hermanos y primos, la pandilla de mi infancia, con la que el hecho de ver una comedia como ésta se convertía en una hora y media de puro y sano disfrute y carcajadas atronadoras, mientras merendábamos aquellos bocadillos de Nocilla que sabían a gloria bendita.
El aura de encanto de "Esta casa es una ruina" me ha perseguido siempre, y sigo viéndola cuando la ponen en la tele. Sigo tronchándome a costa de esa pobre pareja que se endeuda hasta las cejas por una casa que en tiempos de la guerra sería una maravilla, pero que cuando ellos la compran tan ilusionados está hecha una porquería y se tienen que dejar literalmente el pellejo, los cuartos y la paz por el camino, mientras parece imposible que esa ruina pueda llegar algún día a ser algo mínimamente habitable. Lo de "ruina" aparece en su doble acepción de algo que se encuentra en estado ruinoso, así como algo que arruina a quien lo compra.
Tiene muchísimos puntos inolvidables y una sucesión inagotable de gags y escenas que no dan apenas lugar al respiro.
Dentro del género de comedias de los ochenta, ésta es una de las mejores.
[Leer más +]
46 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hogar dulce hogar
Fichas más visitadas