arrow

Puede que no exista mañana (2003)

Puede que no exista mañana
186 min.
6.8
175
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Kal ho naa ho (Hindi)
Sinopsis
Naina ayuda como puede a su familia a salir adelante, es decidida y luchadora. Todo parece complicado hasta que entra en su vida un nuevo vecino, que ve las cosas más llanamente y les ayuda a entender que la vida está en las pequeñas cosas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Kal Ho Naa Ho
Duración
186 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Bollywood "Love Story"
Película que cumple con todos los requisitos de un género, la comedia romántica, con el que se fabrican decenas de películas innanes tanto en Hollywood como en Bollywood (e imagino que incluso en Nollywood). Personajes planos y estereotipados, situaciones previsibles y el recurso a la risa y la lágrima fácil. Sin embargo, esta película creo que se sitúa por encima de lo que estamos acostumbrados, aunque sólo sea por los detalles de originalidad que de cuando en cuando aparecen (como mezclar en una canción-baile, típica de Bollywood, los sonidos indios con el "Pretty woman", el rap y el gospel).
En todo caso, habría que distinguir entre las dos partes de la película. En la primera gana el pulso la comedia, muy dinámica y entretenida. Pero en la segunda el director se pasa al melodrama trágico, lo que no sería tan negativo si no estuviera más de una hora (la película dura tres) buscando la lágrima fácil mediante la repetición continua del dolor de los personajes ante el drama central. Hubiera sido mejor concentrarlo en una sola escena, y no ser tan cansino. En todo caso, los espectadores que la vieron conmigo acabaron llorando...
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Vive hoy (como si otra cosa se pudiera)
Larga en demasía. Llena de lugares comunes. Si uno logra soportarla algo tiene. Decididamente la canción es lo mejor de la película. Lacrimógena si uno se deja llevar. No obstante lo sensiblera y tolerando el exceso temporal no se la pasa mal. La vi en casa y no en un cinematógrafo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Puede que no exista mañana
Fichas más visitadas