arrow

Asesinos del más allá II (1996)

Asesinos del más allá II
98 min.
3.6
322
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jon Poter es un psiquiatra que regresa a su pueblo natal, acompañado de su hija Michelle, para asistir al entierro de su madre. Una vez allí, John vuelve a sentir la misma sensación de terror que cuando era niño, y pronto detecta la presencia del mal y de sus representantes, los mismos que años atrás asesinaron a su hermana. El maligno y los suyos han regresado y ahora pretenden llevarse a la inocente Michelle, algo que sólo puede impedir Jon. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sometimes They Come Back... Again
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
4
Ellos vuelven de nuevo, parte II
Es la secuela de “Sometimes They Come Back” (1991), película para televisión que originó dos continuaciones más.
Esta segunda parte, salida directamente al mercado del videohome, no tiene gran desarrollo ni profundidad en su historia. La obra se circunscribe como una típica película serie B donde se le puede rescatar como elementos positivos apenas algunas escenas fuertes bien logradas desde el impacto visual que producen en el espectador y el interesante trabajo musical que hay en la mística banda sonora.
Las variantes de la trama giran en torno a sacrificios y ritos satánicos, a posesiones diabólicas y a demonios que se encarnan en cuerpos de humanos y que vienen a cobrarse una venganza por un caso no resuelto del pasado.
Pero la idea no trasciende mucho más allá de los convencionalismos, e inclusive se queda más corta de lo esperable aún para cintas baratas como éstas, pues no tiene la consistencia ni el atractivo necesario desde la sugestión que debería causar el factor sobrenatural que predomina de fondo en el filme.
Eso sí, tenemos dignas interpretaciones –obviamente que están de acuerdo a las exigencias de lo que el guión necesita- de la oscarizada Hilary Swank y del actor de series televisivas Michael Gross.
También habría que destacar que el filme tiene algunos efectos especiales dignos, de acuerdo al presupuesto que la cinta contaba.
De haberse pergeñado más la historia, quizás estaríamos frente a una cinta de terror aceptable. Pero es innegable que la película queda estancada en el delineamiento de las alternativas narradas, las cuales si bien tienen momentos intensos para tener en cuenta, en gran parte del metraje adolecen de la astucia y el volumen necesarios para sugerir mejor la intriga y la truculencia que se respira en el ambiente.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Intento fallido de producir miedo
Este tipo de películas cuando están mal hechas pierden desde un principio parte de sus pretensiones: ASUSTAR, y causan el efecto contrario: HILARIDAD.
Los efectos especiales resultan totalmente caducos. Sí, ya sé que la peli tiene sus añitos, pero así y todo... El guión es más de lo de siempre con escenas copiadas de mil películas del género, pero mal hecho. Una película flojísima en su realización que uno puede perfectamente pasarse sin verla pues no aportará nada a los amantes del género de terror.

Hay escenas que no hace falta ser un lince para darse cuenta de lo absurdo que resulta en el campo visual. Por ejemplo, cuando la chica resulta encadenada con unos grilletes, estos son tan grandes que podría perfectamente sacar las manos sin necesidad de abrirlos... (esto es sólo un detalle de lo mal hecha que está la película. Pero aseguro, que este tipo de errores abunda durante toda la película).

Por lo tanto, para no dilatar más la cosa ni hacer más leña del árbol caído, diré que es flojita flojita, esto siendo absolutamente generoso, en esta mi primera crítica, y no decir que en realidad es rematadamente mala.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asesinos del más allá II
Fichas más visitadas