arrow

Polvos mágicos (1979)

Polvos mágicos
88 min.
3.3
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Dos amigos, Arturo (Alfredo Landa) y Paco (Vincenzo Crocitti) llegan a un castillo entre niebla, candelabros y puertas que chirrían. En ese lugar, Paco va a contraer matrimonio con Sulfurina (Carmen Villani), una mujer bellísima, propietaria de la mansión y cuyos dos maridos han fallecido en extrañas circunstancias. Su padre también acaba de fallecer. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Brujería Erótico Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Polvos mágicos
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
6
FAMILIA ADAMS DE LA TRANSICIÓN
Sorprende, en esta película, la ambientación de época que se consiguió, mediante un director que se especializó en películas de terror, y que se veía entre líneas que quería ir más allá, usando chascarrillos en la comedia de noticias de actualidad de aquella época, como Fraga o la frase de Suárez “puedo prometer y prometo”.

En un momento en el que las puertas del destape se abrieron cual toril, se agradece que se trate de una forma tan sutil por parte del director, sugiriendo más que mostrando. La cinta resulta ser una suerte de Familia Adams de la Transición, con humor absurdo que, sin embargo, logra mantener el interés por la película.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Polvos mágicos
Fichas más visitadas