arrow

Retratos de una obsesión (2002)

Retratos de una obsesión
Trailer
5.8
13,491
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sy (Robin Williams) trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado... y está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Hour Photo
Duración
105 min.
Guion
Mark Romanek
Música
Reinhold Heil, Johnny Klimek
Fotografía
Jeff Cronenweth
Productora
Fox Searchlight Pictures / Catch 23 Entertainment
Género
Thriller Intriga Thriller psicológico Fotografía
8
Foto-matón
Película vapuleada en las salas por ese engañoso trailer que intentaba vender un film de psico-killer que perseguía, cuchillo en mano, a sus víctimas. En realidad la película tiene poco que ver con ese tipo de americanadas, ya que torna hacia el drama de una mente perturbada por la soledad y ansiosa de encontrar amigos con quien compartir su vida, para sentirse parte de una familia debe recurrir a hacer duplicados de sus fotos y contemplar hasta el más mínimo detalle de las mismas, pero siempre en la distancia.

La estética de la película es muy moderna, con predominio del azul, blanco y rojo, y sin duda, uno de sus fuertes, ya que nos atrae desde el primer fotograma y es un placer para la vista contemplar unos colores tan limpios y ordenados.

Sin duda alguna lo más interesante de la cinta es el personaje de Robin Williams, totalmente obsesionado con realizar un trabajo perfecto en una simple tienda de fotos, su soledad está muy bien recreada y sólo con unos planos de su casa y el silencio que se respira en ella podemos imaginarnos lo triste de su vida. Realmente consigue crear un personaje intrigante, que de su extrema amabilidad causa desconfianza, y cuyos actos pueden causarnos cierto suspense.

Es curioso comprobar como esas personas pueden ser muy importantes para el personaje de Williams y, sin embargo, él no significa nada para ellos, simplemente es "el tío de las fotos".

Lo mejor: el monólogo inicial de Williams sobre las fotos.
Lo peor: le falta estar bien rematada.
[Leer más +]
63 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Fotoretrato de un psicópata
'Retratos de una obsesión' es una película que hay que agradecer a sus responsables, en primer lugar porque es una película muy interesante, y también porque se desvincula de la mil veces vista manera de fabricar tópicos y tonterías en que se ha convertido el género del cine “de psicópatas” o “psycho-thriller”. Además de renunciar al videoclip, el tratamiento del psicópata y de la trama en general es mucho más inteligente que en la media de este tipo de peliculitas.

Aquí no hay lugar para estridencias, sino para el interesante desarrollo psicológico de un hombre obsesionado con una familia a la que revela las fotos familiares desde hace años, y a la que él, en su particular escala de valores, considera como modélica. Es evidente que ve en ella, en su soledad, la familia que le hubiera gustado formar, o a la que le hubiera gustado pertenecer. El problema surge cuando este hombre ve algo en una de esas fotos que no le gusta...

Robin Williams hace un gran trabajo, quizá demasiado repetitivo, pues es similar al que realizó en la también espléndida 'Insomnio', pero se ajusta muy bien al personaje que está desarrollado en el guión, a medio camino entre el paternalismo, la demencia y la inmadurez.
[Leer más +]
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil