arrow

Borrasca (1978)

Sinopsis
La acción se sitúa en vísperas de las elecciones de 1931 en un pueblo catalán del Bajo Ampurdán, donde las cosas pequeñas se convierten en importantes. Un joven maestro, tachado de liberal y masón, está dispuesto a defender la verdad a costa de todo contra el poder instituido, la ambición de los poderosos, el caciquismo y las intrigas políticas, aún a costa del sacrificio de su propia novia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Política Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Borrasca
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
6
Borrasca en la transición.
Olvidadísima película, mejor de lo que esperaba.

A un pueblo del Baix Empordà llega un joven maestro, con nuevas ideas sobre la educación y, sobre todo, en general. En seguida choca con el alcalde y los caciques locales, lo que hará que los republicanos le utilicen para ganar las elecciones del 14 de abril de 1931. Conseguido su objetivo, lo abandonarán. Aunque la más perjudicada será su novia.

Bastante bien dirigida y con un magnífico Antonio Ferrandis, que está genial y con un buen Héctor Alterio, aunque la interpretación de los más jóvenes resiente un poco el film.

Más que correcta e influida por el cine de destape, típico de la época, aunque sin abusar. Habla de lo que son capaces los políticos por conseguir el poder o mantenerlo y la falta de escrúpulos de todos ellos. Ninguno queda bien, todos son unos miserables.

No ha sido restaurada y la copia que vi no está en buenas condiciones para ser exhibida por televisión.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Borrasca
Fichas más visitadas