arrow

Svaha: The Sixth Finger (2019)

Svaha: The Sixth Finger
122 min.
5.5
429
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (COREANO con subtítulos en ESPAÑOL)
Premios
2019: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Mejor música. 7 nominaciones
10
La flor de loto entre el barro
Navegaba por netflix sin una idea clara de que ver y esta joya apareció en mis recomendaciones. Una película coreana, thriller sobrenatural de terror sobre sectas budistas y seres del otro mundo... ¿Porqué no?

Y menos mal que la vi.
Las actuaciones son muy buenas, y eso que el cine asiático a veces tiende a la sobre actuación, pero aquí las vemos cumpliendo justo su papel, sin aspavientos. Técnicamente tiene una fotografía preciosista, y unos efectos especiales muy buenos.

Y la historia está pensada al milímetro, con ningún hueco de guión, algo que se agradece, porque muestra sólidamente su trabajo narrativo.

Si te gustan los thrillers sobrenaturales y quieres ver algo distinto, dale una oportunidad a esta joya, que seguro no te decepcionará.

Gate Gate para Gate parasamgate bodi svaha!
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorpresa
He de reconoder que me he llevado una sorpresa con esta pelicula coreana. No me esperaba por supuesto nada al nivel The Wailing u Old Boy ni mucho menos, y de hecho creia que seria algo mas cercano al horror indones (que por desgracia suele ser mas baratillo y de simplemente susto facil). Yo diria que esta a medio camino.

Por momento su aproximacion a la multireligiosidad y la libertad de culto del pais tiene tintes mas cercanos a la fantasia que el terror, y su personaje principal es algo exagerado, pero conforme avanza la trama podemos ver algunas escenas que crean una atmosfera terrorifica tensa y elaborada, que ademas sirve para contar mas sobre la subtrama de forma inteligente.

Quizas un aspecto negativo seria lo mucho que tarda la trama en cobrar algo de sentido, pues al principio es facil perderse con las distintas lineas argumentales que parecen no estar relacionadas.

Para aquellos que les guste una buena trama de misterio con tintes sobrenaturales/fantasticos.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Svaha: The Sixth Finger
Fichas más visitadas