arrow

Charlot, pintor (C) (1914)

Charlot, pintor (C)
14 min.
5.4
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un pintor, abrumado por la pérdida de la mujer que había estado cortejando termina en un bar donde pinta en el piso el rostro de su amada y relata su tragedia en una escena memorable. Cuando ve a la mujer acompañada por media docena de niños su pena disminuye. (información extraída de Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo Orígenes del cine Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Face on the Bar Room Floor
Duración
14 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Charlot
Links
6
Era un gran pintor
El bar es otro de sitios preferidos de ET para contar sus historias. Aquí cuenta la historia de un famoso pintor venido a menos por una mujer. Era un gran pintor de brocha fina y muy famoso en el mundo entero. Entonces llegó la mujer fatal y se quedó sin la brocha. El famoso pintor se fue a vivir al parque y vio pasar al amor de su vida. Charlot pintor no tiene apenas humor y se sostiene gracias al drama humano de un desgraciado.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
EFECTIVIDAD Y SENCILLEZ
C. Chaplin filmó durante 1914 un total de 35 películas para los estudios Keystone muchas de las cuales, como en este caso, fueron dirigidas y protagonizadas por él mismo.
Lo más llamativo del corto es su curiosa y original estructura narrativa que se basa en la utilización con habilidad del recurso de retrospectivas continuas.
Eso le confiere un aire de modernismo nada desdeñable.

La acción es dinámica, el slapstick está servido, la sucesión de gags resulta trepidante y cada situación sorprende al espectador por su sencillez y efectividad.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Charlot, pintor (C)
Fichas más visitadas