arrow

Hotel Danubio (2003)

Hotel Danubio
98 min.
5.1
617
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Galicia, años 50. Hugo, un escritor fracasado, cuyas obras rechaza una y otra vez su editorial porque carecen de verosimilitud, mantiene relaciones con Ivón, una joven y bella corista, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, que, además de arrebatarle a su padre una cuantiosa herencia, enamora a la joven. Pero sobre Carlos, joven, rico y atractivo, se cierne un misterio. Remake del film "Los peces rojos" de 1955. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Cine negro Años 50 Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Hotel Danubio
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2003: Premios Goya: 3 nominaciones
2003: Festival de Málaga: Nominada a la Biznaga de Oro. Mención especial (Mariola Fuentes)
7
El novelista
Desconocía que «Hotel Danubio» fuera un remake, así que ahora estoy deseando ver la original, «Los peces rojos». No puedo compararlas, así que simplemente diré que el trabajo de Giménez Rico me ha gustado y que le pongo una nota casi provisional, fiándome de las críticas que tiene la de Nieves Conde, que es muy posible que se trate de un peliculón.

José Luis Garci produce e imprime estilo a esta película, con sus habituales colores cálidos y nostálgicos, la ambientación perfecta y ritmo elegante y clásico inconfundible. Carmen Morales y Santiago Ramos son los protagonistas, y aunque no muy brillantes, cumplen con sus papeles; destacan más los secundarios, entre ellos Mariola Fuentes o José Sazartornil. Sin embargo, en esta historia lo que prima es el argumento, y es la trama lo que me ha dejado asombradísima. El misterio se escribe en una noche de tormenta, por dos amantes, por un hijo ausente, por un escritor sin éxito y una muerte en una playa gallega. Cine negro y psicológico de desarrollo muy conciso, para que leamos y veamos lo que se esconde entre líneas. Entretenida hasta el último minuto.

¿Dónde termina la realidad y empieza la ficción? Sólo el novelista lo sabe.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
REMAKE FALLIDO
No entiendo qué mueve a un director para hacer un remake, algo parecido me pasó con "El abuelo" de Garci que "fusila" otra película anterior "La duda".
Resulta que "los peces rojos" es una de las mejores películas de cine negro hecha en España, precisamente en una época en que los medios económicos no permitían grandes alardes, y no tenía nada que envidiar a las películas americanas de culto sobre el mismo género de cine negro.
Entonces ¿a qué viene este remake que no aporta nada nuevo y que no le llega a la suela de los zapatos a la película de Nieves Conde? que cada cual de su respuesta.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hotel Danubio
Fichas más visitadas