arrow

La conciencia vengadora (1914)

La conciencia vengadora
78 min.
6.5
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre comprueba como su relación con una hermosa muchacha se ve constreñida por el comportamiento de su tío. Una vez tomada la decisión, por fin decide asesinar al tío; sin embargo, cometido ya el crimen, la conciencia comenzará a pesar sobre él... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Cine mudo Orígenes del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Avenging Conscience: or 'Thou Shalt Not Kill' (The Murderer's Conscience) (The Telltale Heart)
Duración
78 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
Links
6
ENTRE GRIFFITH Y POE
El mismo año que se estrenó la magnífica “Judith de Bethulia” (1914), Griffith dio a la luz este largometraje surgido bajo la inspiración de “El corazón delator” y “Annabel Lee”” debidos a la pluma de Poe.
La película resulta lenta en general y su capacidad para exponer la historia es sólo relativa. Le falta fluidez y resulta excesivamente larga.
No se le puede negar el efectismo de algunas escenas pero al tratarse de una compleja trama de carácter psicológico, el resultado sólo es aceptable.

Y el final, muy del gusto del director americano.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Visualizando angustias.
Rodando sentimientos. Realidades oníricas. Culpa y decadencia. Instintos de represión insuficiente. Amor y depresión. Brecha generacional. Huellas criminales. Detectives incesantes . Escala social omnipresente. Influencia religiosa y referencias literarias.

Griffith consigue diseccionar la realidad y generar historias de simultaneidad metafísica. Indaga en la mente del personaje de forma visual. El recurso del primer plano potencia ansiedades y dirige la atención del espectador al mismo sitio que la del personaje. Los efectos visuales enfatizan la angustia de la situación.

La cantidad de personajes y subtramas derivadas enriquecen la obra con distracciones irregulares. Si bien algunas escenas no sirven para agilizar el avance de la historia principal, sí enfatizan en los aspectos más significativos de dicho segmento. De ahí la fuerza en su primera mitad de metraje.

La comprensión narrativa permanece intacta después de cada truco y recurso. Un trabajo mayúsculo de contenido y forma que camina dentro y fuera de la palpable realidad.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La conciencia vengadora
Fichas más visitadas